Saturday, September 14, 2013

Flan de Pistacho

Aquí otra receta para complacer peticiones.

Un flan diferente que queda muy rico, perfecto para cualquier ocasión.




1 lata de leche evaporada
1/2 lata leche condensada
1/4 taza azúcar
4-5 huevos *
2 cdta sabor almendra o pistacho
1 cdta vainilla
pizca de sal
3/4 taza pistachos triturados**
1/4 taza pudding de pistacho ( en polvo)***

 *Yo utilizo 5, pero puedes usar 4.

**Procura que no sean salados, 
yo los trituro en el procesador de alimentos. 

***Si es de tu preferencia, puedes añadirle la cajita completa 
( la que viene 3.4 oz)

Para el caramelo:

2 tazas azúcar granulada
1/2 taza agua

En la flanera o molde, a fuego alto, siempre vigilante, 
con una cuchara ve moviendo, 
cuando se vaya tornando de un color ambar, 
retira del fuego y sigue moviendo.
El caramelo se irá formando.
Para el flan, lleva todos los ingredientes a la licuadora ,
 luego vierte en  la flanera con caramelo.

Lleva al horno en  baño de maría,  350 por 1 hora.

Mi flanera es de 8"  x 3"

Una vez horneado, espera a que enfríe antes de voltearlo.
Luego lleva a la nevera.




Como ven , quedó perfecto!

Tanto en textura como en sabor.

Yo le añadí más pistachos triturados encima.....




La leche condensada es lo que le da consistencia al flan.

Si quieres quitarle azúcar y que te quede más suave, 
elimina la leche condensada y utiliza azúcar solamente.

También si es de tu preferencia,puedes añadirle queso crema.
Si lo quieres más grande, duplica la receta.

La cocina es a gusto !

 *Utilizar mis fotos y compartirlas
 en otras páginas y grupos , 
violenta los derechos del copyright que me cobijan.
PIDE PERMISO.** 
 
Utiliza la herramienta de  SHARE/COMPARTIR , 
en lugar de un copy/paste.
  Por favor , 
en lugar de hacer un screenshot en tu celular
 o hacer copy/paste, 
invita a tus amistades a visitar este blog.
 
Es gratuíto.


LISA

:O)


Fotos y receta propiedad de esta servidora, 
favor de no utilizar mis fotos y
 hacerlas pasar como tuyas, mucho menos sin mi consentimiento.

 © Copyright 2011 Lisa Lugo . All rights Reserved.





No comments:

Post a Comment

Note: Only a member of this blog may post a comment.