Wednesday, August 28, 2013

Pound Cake de Mantequilla

Les compartí la foto de éste pound cake la semana pasada, 
y recibí decenas de mensajes pidiendo la receta.

Las personas que llevan  largo tiempo siguiéndome a lo largo de ésta aventura,
 saben que , 
primero , no comparto recetas sin fotos,
y segundo, cuando comparto algo quiero que sea perfecto.

Ésta receta la hice 3 veces.

Se las voy a compartir y al final , en las notas les daré las explicaciones.

Así que por favor LEE bien antes de comenzar.

Muchas personas me escriben y preguntan cosas que están contestadas en mis recetas.




1 taza mantequilla SIN SAL ( 2 barras)
1 1/4 taza azúcar granulada
4 huevos
2 cdtas emulsion PRINCESS *
1 cdta vainilla
 1/3 taza heavy cream
2 tazas harina 'CAKE FLOUR' **
1/4 cdta polvo de hornear
1/4 cdta sal

*Si no tienes la emulsión, substituye por 1 cdta sabor almendra, 
1 cdta sabor limón, 1 cdta vainilla.
SÍ , entonces serían 2 cdtas de vainilla , 
1 de almendra y 1 de limón.


**La  CAKE FLOUR NO 
 es lo mismo que harina self rising,
 viene en una caja color rosa de la marca Soft@silk.
 Si no la consigues , utiliza harina de todo uso.

Pre calienta el horno 350.

Engrasa un molde , el mio es tipo loaf de 8"x3"..

En un envase cierne harina, polvo de hornear y sal, deja a un lado.

En otro envase, bate mantequilla por 2 minutos.

Añade azúcar y bate por 5 minutos.

Añade huevos uno a uno.

Añade los extractos.

Por último alterna harina con el heavy cream.

Vierte en el molde engrasado, hornea de 45-50 minutos.

Una vez listo, espera a que enfríe antes de desmoldar.




Vamos a las explicaciones.

Por lo que leo en sus preguntas en las diversas páginas y 
grupos a los que pertenezco, 
las personas lo único que saben utilizar en sus recetas es:

Harina  self rising, ( Pres!o, como le llaman) 
mantequilla de barra económica y almendra.

AHHH!  y "mojadito"..a todo le enganchan el bendito sirop. LOL

Resultado?

TODO, te saldrá de la misma manera y con el mismo sabor.

Qué es una receta? Cuál es la diversión en la cocina ?

Intentar con diferentes ingredientes, probar diferentes sabores.

La segunda vez que hice ésta  receta,
 la hice con harina self rising y leche, el resultado fue totalmente distinto,
 tanto en sabor como en textura.

Con la harina self rising, 
el pound cake quedó con mucho aire, 
no de manera densa como 
 se supone sea un pound cake.
Además el heavy cream tiene más grasa, 
por lo tanto ayuda a la textura y sabor.

La tercera vez la hice en moldes para muffins , utilizando la receta original.

Quedaron perfectos, eso sí ,se tardaron de 18-22 minutos en hacer.
 
Por lo tanto, 
te aconsejo que la hagas tal y como está escrita,
 si aún con mi experiencia la 
quieres cambiar, adelante ;-) 



Denso no quiere decir duro, quiere decir que el cake queda con poco aire.

Éste pound cake queda ESPECTACULAR,
 mojadito con la mantequilla y la combinación de sabores
de vainilla, almendra y limón , es divina.
Suavecito,  bien tapado te dura hasta 3 días fuera de la nevera.

Mis emulsiones las compro en Eb@y.

Por último...

 Cuál es la diversión de compartir una receta encontrada 
en internet y no haberla intentado? 

Cómo te voy a contestar sobre una receta que yo no he hecho?

Por eso, aunque me tilden de muchas cosas que no soy , 
de una cosa sí estoy segura y orgullosa, 
de mis recetas ,
 probadas una y otra vez, para que te salgan bien!

Espero te guste! !

LISA

:O)

 *Utilizar mis fotos y compartirlas
 en otras páginas y grupos , 
violenta los derechos del copyright que me cobijan.
PIDE PERMISO.** 
Utiliza la herramienta de  SHARE/COMPARTIR , 
en lugar de un copy/paste.
 
  Por favor , 
en lugar de hacer un screenshot en tu celular
 o hacer copy/paste, 
invita a tus amistades a visitar este blog.
Es gratuíto.

Fotos y receta propiedad de esta servidora, 
favor de no utilizar mis fotos y
 hacerlas pasar como tuyas, mucho menos sin mi consentimiento.

 © Copyright 2011 Lisa Lugo . All rights Reserved.


No comments:

Post a Comment

Note: Only a member of this blog may post a comment.