Wednesday, August 21, 2013

Flan de Vainilla

En mi hogar, el Flan de Queso es rey....pero el Flan de Vainilla, 
me remonta a mi infancia, cuando mi mamá lo preparaba, 
sobretodo cuando lo hacía y yo estaba castigada,
 ese era el castigo, no dejarme comerlo LOL

Ésta es su receta.



1 lata de leche evaporada
1 lata leche condensada *
5 huevos
1/4 taza azúcar granulada*
2 cdta vainilla
1/2 cdta sal

*La leche condensada , además de darle sabor, 
es lo que hace que endurezca, 
si lo quieres menos dulce y más suave, 
puedes añadir  3/4 taza azúcar y obviar la leche condensada .

La sal es importante porque es la que uno los sabores.

Para el caramelo.

Sé que a muchos al igual que a mí, cuando hacemos flan , 
la mitad del caramelo se queda en el molde.

Hmm..qué hacer?

Bueno, en mi caso ésto es lo que hago

2 tazas azúcar granulada
1/2 taza agua

En la flanera, a fuego alto, siempre vigilante, con una cuchara ve moviendo, 
cuando se vaya tornando de un color ambar, retira del fuego y sigue moviendo.
El caramelo se irá formando.

Hay personas que le añaden limón,
 hay quienes lo hacen aparte y luego lo llevan al molde.

Todos tenemos maneras distintas de prepararlo.

Deja el molde con caramelo aparte.


Prepara el baño de maría.

Puede ser un molde  o una bandeja con agua caliente que puedas llevar el horno y
 con capacidad para que el molde con el flan  pueda acomodarse.

Prepara la mezcla del flan.

Lleva todos los ingredientes a la licuadora y vierte en el molde con caramelo.

Mi flanera lleva tapa, y aunque lo haga en la estufa ,SIEMPRE lo tapo.

Hornea en baño de maría 350 por 1 hora.
O sea , lleva el molde dentro del otro molde más grande.

NO tengo sartén eléctrico,
 así que no sé cuánto tiempo se lleva en uno de ellos .

Una vez listo, espera a que enfríe totalmente.

Luego puedes  voltearlo y llevarlo a la nevera o
llevarlo en el mismo molde a la nevera y voltearlo al próximo día .

En mi caso, espero a que enfríe , lo volteo y lo llevo a la nevera.



Perfecto !

Y nota que mucho caramelo tiene!

Sí, la receta lleva mucha azúcar, 
pero como la mitad se queda en el molde, 
pues es mejor así.




 
DELICIOSO!


LISA

:O) 


 *Utilizar mis fotos y compartirlas
 en otras páginas y grupos , 
violenta los derechos del copyright que me cobijan.
PIDE PERMISO.** 
 
Utiliza la herramienta de  SHARE/COMPARTIR , 
en lugar de un copy/paste. 
  Por favor , 
en lugar de hacer un screenshot en tu celular
 o hacer copy/paste, 
invita a tus amistades a visitar este blog.
Es gratuíto.


Fotos y receta propiedad de esta servidora, 
favor de no utilizar mis fotos y
 hacerlas pasar como tuyas, mucho menos sin mi consentimiento.

 © Copyright 2011 Lisa Lugo . All rights Reserved

No comments:

Post a Comment

Note: Only a member of this blog may post a comment.