Monday, August 12, 2013

Bizcocho de Canela

Ésta receta la hago con frecuencia en casa.
Es un bizcocho que le gusta a todos mis hijos.

Cosa rara! jiji

La receta la tengo conmigo hace muchos años y le hago distintas variaciones.




1/2 taza mantequilla a temperatura ambiente ( 1 barra)
2 huevos
2 cdta vainilla
1 taza azúcar granulada
1 taza sour cream o greek yogurt
2 tazas harina self rising

Para el relleno de canela:

1/ 4 taza harina
1/2 taza azúcar negra
1 cdta canela
2 cdas mantequilla derretida

 Prepara el relleno, mezclando todos los ingredientes y deja a un lado.


Pre calienta el horno a 350.

Engrasa un molde ya sea tipo bundt grande o 2 tipo loaf.

Bate mantequilla con azúcar.

Añade los huevos , vainilla y sour cream.

Añade harina.

No sobre batas.


Vierte 1/4 taza del relleno en el molde engrasado.

Vierte la mitad de la mezcla en el molde.

Lleva el resto del relleno encima  de la mezcla 
y luego el resto de la mezcla del bizcocho .

Hornea de 35-45 minutos.


Ok..en mi caso yo no utilizo todo el relleno, el mismo , 
a nuestro gusto, tiende a darle un sabor amargo.

Pero hago la  mención por si te gusta mucho la canela.

Una vez horneado, espera media hora antes de voltearlo.

Para el glaseado:

2 tazas azúcar 10x
1 cda vainilla
2-3 cdta leche 
1 cdta canela


Mezcla azúcar, vainilla y leche poco a poco hasta lograr consistencia.

Vierte en el bizcocho frío y espolvorea con canela.





Nota como solo le puse un poco de relleno, 
que para nosotros es más que suficiente....



En ocasiones también le añado canela a la mezcla del bizcocho, nueces
y  hasta pedacitos de manzana.

También lo he preparado con harina de todo uso y el resultado es distinto.

Cuando encuentre la foto la comparto aquí jeje

Espero te guste !

LISA

:O)


:O)
 *Utilizar mis fotos y compartirlas
 en otras páginas y grupos , 
violenta los derechos del copyright que me cobijan.
PIDE PERMISO.** 
 
Utiliza la herramienta de  SHARE/COMPARTIR , 
en lugar de un copy/paste. 
  Por favor , 
en lugar de hacer un screenshot en tu celular
 o hacer copy/paste, 
invita a tus amistades a visitar este blog.
Es gratuíto.

Fotos y receta propiedad de esta servidora, 
favor de no utilizar mis fotos y
 hacerlas pasar como tuyas, mucho menos sin mi consentimiento.

 © Copyright 2011 Lisa Lugo . All rights Reserved.

No comments:

Post a Comment

Note: Only a member of this blog may post a comment.