Thursday, July 11, 2013

Mi Bizcocho de Cumpleaños

Al fín les puedo compartir ésta receta.

Surgieron varios  incovenientes , pero nada...aquí estamos :0)

Como saben me encanta la cocina jiji, pero eso de decorar bizcochos....
no es lo mío.

Llegó mi cumple y quería hacer mi propio bizcocho..

Ahh que odisea  jajaj

Me quito el sombrero ante todas las que tienen esa paciencia..

Pero para ser el primero creo que me quedó bastante bien.



La receta es solo para el bizcocho de mantequilla y vainilla.

Pre calienta el horno a 350.

Engrasa dos moldes redondos de 9"

1 taza mantequilla sin sal ( 2 barras)
2 tazas azúcar granulada
2 1/2 tazas harina self rising
4 huevos
2 cdta vainilla
1 taza leche

Derrite la mantequilla completamente y espera a que enfríe.

Mezcla harina con azúcar.

Añade la mantequilla derretida poco a poco.

Te quedará una mezcla algo arenosa.

En otro envase, mezcla huevos , leche y vainilla.

Añade esa mezcla de huevos/leche , a la mezcla de harina en dos partes.

O sea poco a poco.

NO SOBRE BATAS.

Te quedará una mezcla bien espesa..

Vierte la mezcla en los moldes preparados y hornea de 30-35 minutos.

Cuando comience a oler rico, verifica, 
no los dejes solos que se queman y si sobre horneas el bizcocho te quedará duro.

Una vez horneados, rellena y  decora como más te guste.

El relleno de guayaba lo consigues en tiendas de repostería.





 
 Buttercream :

1 taza mantequilla sin sal ( 2 barras)a temperatura ambiente
1/2 taza manteca emulsificada
( la consigues en tiendas de repostería, también puedes usar Cr!sco)
3-4 taza azúcar en polvo
pizca de sal
1 cda vainilla
2-4 cdas heavy cream o leche
color opcional

Si quieres  blanco, usa  vainilla blanca.
Puedes utilizar sólo manteca si así lo prefieres.

Bate mantequilla/manteca por 3-4 minutos.

Añade sal y azúcar, se irá formando como una arena, sigue batiendo,
 que poco a poco lograrás consistencia.

Es en éste punto donde puedes añadir color si así lo quieres.

Ve añadiendo el heavy cream poco a poco.

Si notas que está muy líquido , añade más azúcar, 
si está muy espeso añade más heavy cream.
   
Decora a gusto.



No he preparado ésta receta en cupcakes.

Tampoco le hice un sirop, 
primero no lo quería así, segundo no creo que le haga falta.

Pero para gustos los colores ;-)

Espero te guste!

 ** RECETA ORIGINAL DE ÉSTA SERVIDORA **


LISA

:O) 

 *Utilizar mis fotos y compartirlas
 en otras páginas y grupos , 
violenta los derechos del copyright que me cobijan.
PIDE PERMISO.** 
 
Utiliza la herramienta de  SHARE/COMPARTIR , 
en lugar de un copy/paste.
  Por favor , 
en lugar de hacer un screenshot en tu celular
 o hacer copy/paste, 
invita a tus amistades a visitar este blog.
Es gratuíto.

Fotos y receta propiedad de esta servidora, 
favor de no utilizar mis fotos y
 hacerlas pasar como tuyas, mucho menos sin mi consentimiento.

 © Copyright 2011 Lisa Lugo . All rights Reserved.

No comments:

Post a Comment

Note: Only a member of this blog may post a comment.