Tuesday, July 30, 2013

Cheesecake de Guayaba


Éste cheesecake  de guayaba ,  
es un sabor como yo le digo, de adulto, a los niños no les gusta.

Pero a mi esposo y mí , nos encantó.

Como siempre les digo, favor de leer bien la receta antes de comenzar.

Paciencia es la clave ;0)



2 quesos crema a temperatura ambiente
1/3 taza azúcar
3/4 taza de pasta de guayaba derretida*
2 huevos
1 cdta sabor almendra
1 cdta vainilla

*Derrite en microhondas y espera a que enfríe,
nunca he utilizado filling de guayaba, te toca probar a ti.

Para el crust:

1 taza galletas graham trituradas
1/4 taza azúcar
3 cdas mantequilla derretida

Mezcla los tres ingredientes y cubre la base de tu molde.

En mi caso, tengo un molde tipo 'springform' ( de resorte) , de 7".

Hornea la base en 350 por 12 minutos.

Cuando esté horneado, lo dejas a un lado.

Como sé que a muchas personas no les gusta el crust, 
o prefieren utilizar los moldes con
galletas pre hechas, puedes obviar éste paso.
 Pero ten en cuenta el tiempo ,
 esas galletas pre hechas son pequeñas y llevan menos mezcla.

Si tampoco quieres usar la base, utiliza un molde cristal engrasado.

Prepara el cheesecake:

Bate queso con azúcar.

Añade la guayaba derretida 
( hago un alto aquí, es pasta de guayaba, NO jalea ni mermelada)
La misma la puedes derretir en el microhondas, si quieres, 
le puedes añadir un poco de jugo de limón o agua.

Añade los huevos y sabores.

Vierte la mezcla en el molde y hornea de 45-55 minutos.

Hago otro alto aquí.

Mi cheesecake lo hice en baño de maría, 
con ayuda de papel de aluminio, 
cubrí el molde por fuera
 y lo llevé a un molde más grande con agua.

Dirás : "ay yo no uso baño de maría"..
Bueno, yo los utilizo en ocasiones.

El vapor ayuda a darle suavidad al cheesecake
 y además evita que se infle como globo y se abra.

Una vez horneado el cheesecake, 
déjalo en el horno por al menos media hora.

Luego lo tapas y llevas a la nevera hasta el próximo día. 

Nunca cortes un cheesecake acabado de salir del horno.

El mismo tiene que tomar consistencia, 
además que su sabor será mucho mejor.

Sé que suena complicado, pero ya ven el resultado....




La parte de arriba es pasta de guayaba derretida.

La viertes encima y lo dejas en la nevera para que endurezca.






El sabor?

D I V I N O !!!!

La receta es perfecta tal y como está.

Como siempre les digo, si quieren cambiar algo,
es a gusto , conveniencia y riesgo.

Espero les guste !

LISA

:O)

 *Utilizar mis fotos y compartirlas
 en otras páginas y grupos , 
violenta los derechos del copyright que me cobijan.
PIDE PERMISO.** 
 
Utiliza la herramienta de  SHARE/COMPARTIR , 
en lugar de un copy/paste. 
  Por favor , 
en lugar de hacer un screenshot en tu celular
 o hacer copy/paste, 
invita a tus amistades a visitar este blog.
Es gratuíto.

Fotos y receta propiedad de esta servidora, 
favor de no utilizar mis fotos y
 hacerlas pasar como tuyas, mucho menos sin mi consentimiento.

 © Copyright 2011 Lisa Lugo . All rights Reserved.

No comments:

Post a Comment

Note: Only a member of this blog may post a comment.