Friday, June 21, 2013

Camarones rellenos de Mofongo

Es rara la vez , o mejor dicho nunca preparo mariscos en casa.

A nadie le gustan, excepto a mí.

Mi suegra me regaló un paquete de camarones extra grandes, 
mi vecina un racimo de plátanos verdes....hmmm

Bueno, a la cocina!




Ésta receta es más bien a ojo, pero trataré de ser precisa. 

Camarones extra grandes limpios y pelados PERO !

déjales la colita, con todo y cáscara.

Los vas a cortar por el medio , de modo que te queden en forma de mariposa.


Adoba con sal y pimienta 
Deja a un lado,

Prepara el mofongo, como más te guste.

En casa lo hacemos así:


3-4  plátanos verdes picaditos

aceite para freír

2 dientes de ajo machacados

1 taza caldo de pollo

Fríe los plátanos en abundante aceite caliente hasta que estén cocidos y doraditos.

Con la ayuda de un pilón o ( o como lo hagas), maja los plátanos junto con el ajo.

Ve añadiendo el caldo de pollo , 2 cdas a la vez.

El caldo de pollo ayuda a que el mofongo quede mojadito.

Mezcla bien y sazona a gusto , ya sea con sal, pimienta , sal de ajo.

Recuerda que la cocina es a gusto.

Cuando el mofongo esté manejable ( para que no te quemes) ,
 toma una cucharada del mismo y forma  una bolita.

Coloca el  mofongo dentro del camarón .
( no tengo fotos de éste paso , pero que la colita del camarón arrope al mofongo.

Haz lo mismo con los demás camarones.

Lleva a una bandeja.

Ahora prepara una mantequilla con ajo:

Derrite en una cacerola ( ya sea en la estufa o microhondas)

1 taza mantequilla

1 diente de ajo machacado

1/2 cdta sal de ajo 

Vierte ésta mantequilla
 encima de los camarones.

Hornea en 350 por 15 minutos.

Recuerda que los camarones se cocinan rápido.

Así que no sobrecocines y sirve inmediatamente.

Y listos!

Aquí tienen una nueva manera de sorprender a tu familia o invitados.





Que los disfrutes!

Lisa

:o)

 *Utilizar mis fotos y compartirlas
 en otras páginas y grupos , 
violenta los derechos del copyright que me cobijan.
PIDE PERMISO.** 
 
Utiliza la herramienta de  SHARE/COMPARTIR , 
en lugar de un copy/paste.
 
  Por favor , 
en lugar de hacer un screenshot en tu celular
 o hacer copy/paste, 
invita a tus amistades a visitar este blog.
 
Es gratuíto.
Fotos y receta propiedad de esta servidora, 
favor de no utilizar mis fotos y
 hacerlas pasar como tuyas, mucho menos sin mi consentimiento.

 © Copyright 2011 Lisa Lugo . All rights Reserved.




No comments:

Post a Comment

Note: Only a member of this blog may post a comment.