Wednesday, May 1, 2013

Bizcocho de Parcha

Ésta semana me quedaba un poco de pulpa de parcha
 ( maracuyá, passion fruit), de un helado que preparé.

Hay que darle uso, pensé en cheesecake o flan,
 pero mejor decidí un bizcocho.

Me aventuré y debo confesar que quedó super rico !..
La verdad no pensé que el sabor a parcha se sintiera tanto.






  3 tazas harina self rising
1 taza mantequilla sin sal a temperatura ambiente
2 tazas azúcar
4 huevos
1 taza buttermilk
2 cdta vainilla o sabor almendra
1/2 taza pulpa de parcha

Pre calienta el horno a 325.

Bate mantequilla con azúcar.

Añade los huevos uno a uno mezclando bien.

Añade la vainilla o almendra y la pulpa de parcha

Alterna la harina con el buttermilk, de modo que termines con la harina.

(harina-buttermilk-harina-buttermilk -harina).

Vierte en un molde engrasado y hornea de 45-55 minutos.

En mi caso utilicé un molde tipo loaf  de 8x4, te da para dos moldes de esos.

Para el buttermilk, si no lo consigues, 
a la taza de leche regular, añade 1 cda de jugo de limón fresco, y espera 5 minutos.

Cuando notes que está media cortadita, está lista.

La pulpa de parcha, la conseguí en el supermercado, área de frutas congeladas.

NO es lo mismo que jugo concentrado .

Cuando esté horneado el bizcocho ,
espera a que enfríe totalmente antes de utilizar el glaseado.


1 1/2 taza de azúcar en polvo
 1/4 taza  pulpa de parcha

Ve añadiendo la pulpa a el azúcar POCO A POCO,
 hasta que logres una consistencia espesa. 

 




**RECETA ORIGINAL**
 
El olor mientras hornea es espectacular.

 Espera a que enfríe totalmente antes

 de probarlo para que notes mejor el sabor.


Espero te guste !!


LISA

:O)



 *Utilizar mis fotos y compartirlas
 en otras páginas y grupos ,  violenta los derechos del copyright que me cobijan. PIDE PERMISO.** 
 
Utiliza la herramienta de  SHARE/COMPARTIR , 
en lugar de un copy/paste. 
  Por favor , 
en lugar de hacer un screenshot en tu celular
 o hacer copy/paste, 
invita a tus amistades a visitar este blog.
Es gratuíto.
Fotos y receta propiedad de esta servidora, 
favor de no utilizar mis fotos y
 hacerlas pasar como tuyas, mucho menos sin mi consentimiento.

 © Copyright 2011 Lisa Lugo . All rights Reserved.





No comments:

Post a Comment

Note: Only a member of this blog may post a comment.