Friday, May 17, 2013

Bizcocho de Manzana, Almendra y Canela

Después de un mala experiencia comiendo fuera el día de ayer, 
hoy sí que estuve en la cocina todo el día.

De verdad que me encanta!

No cambio la comida hecha en casa por nada del mudo, 
 ni por el restaurant más chic!

Y para los que se preocupan por mi salud, mi adicción es la cocina, 
no a comer LOL.
Yo horneo casi a diario, pero es que me fascina ! 
Pruebo lo que hago y lo regalo...

Eso se llama fuerza de voluntad ;o)

Aquí les comparto ésta deliciosa receta.

Lean bien la receta antes de comenzar.

 
Primero prepara el fondo del molde, 
ésta es la parte que te quedará arriba cuando lo voltees 

2-3 manzanas sin la piel cortadas en lazcas finas
3 cdas mantequilla
3 cdas azúcar negra
1 cdta canela 
almendras a gusto

En una sartén derrite mantequilla y azúcar.

Añade las manzanas y espolvoréa con canela.

Saltea hasta que las manzanas estén suaves, pero que aún tengan consistencia.

Deja a un lado .

Prepara la mezcla del bizcocho:

1 taza azúcar granulada
1 taza mantequilla a temperatura ambiente 
3 huevos
1 cdta vainilla
1 cdta sabor almendra
1 taza harina de todo uso
1 1/2 cdta polvo de hornear
1/4 cdta sal
1 cdta canela
1/2 taza almendras picaditas


Pre calienta el horno a 350 . 

Bate azúcar y mantequilla.

Añade los huevos uno a uno .

Añade los extractos . 

Añade la harina, sal, polvo de hornear y canela poco a poco.

No sobre batas. 

Añade de manera envolvente las almendras .

Prepara el molde,

Engrasa y coloca las manzanas  y almendras en el fondo, 
 que te quede lindo,   recuerda que cuando lo voltees , es lo que se verá.

No tienes que usar todas las manzanas, son muchas, el resto que te sobren, 
después de haber colocado en el fondo del molde,
 las vas a añadir a la mezcla del bizcocho .

La mezcla de bizcocho es BIEN ESPESA, 
 la viertes en el molde encima de las manzanas y almendras.

Hornea de 35-45 minutos.

Cuando comience a oler bien rico en tu cocina, verifica con un palillo si está listo, 
el cake por encima debería estar bien doradito. 

Espera a que enfríe antes del voltear.



Mi molde es uno tipo bundt ( con el hueco en el medio) de 8"






Si es tu preferencia utilizar harina  Self rising,
 como siempre digo, úsala a tu conveniencia y riesgo.

Éste bizcocho queda bien rico y mojadito, no necesita glaseado.

Espero te guste!

Lisa

:o)


Fotos y receta propiedad de esta servidora, 
favor de no utilizar mis fotos y
 hacerlas pasar como tuyas, mucho menos sin mi consentimiento.

 © Copyright 2011 Lisa Lugo . All rights Reserved.
 




No comments:

Post a Comment

Note: Only a member of this blog may post a comment.