Friday, May 24, 2013

Bizcocho de Cumpleaños

Hay días que me encantaría comer un  buen pedazo de bizcocho de cumpleaños.

Pero, qué hacer?, nadie cumple para hacer uno grande, 
mucho menos comprar uno ( son carísimos!) y el sabor no siempre es el mejor.

En muy rara ocasión he comido un cake en una fiesta que me guste.

Así que lo mejor es hacerlo.

Había comprado varios mini moldes , 
y ésta receta es la perfecta para utilizarlos.




Para ésta receta necesitas un molde de 5"

El mío es un mini bundt de 4".

La receta me dio para 1 bizcocho y medio.

O sea uno de 4" y me sobró mezclita para llenar la mitad de otro.

A mi esposo no le gusta el frosting, así que el más pequeñito fue para él jiji.


1/2 taza harina self rising
1/4 taza + 2 cdas azúcar granulada
1 1/2 cda mantequilla a temperatura ambiente
1/4 taza leche
1/4 cdta vainilla
1/4 cdta almendra
1/2 huevo *

*para el 1/2 huevo, bate 1 huevo y echa  la mitad del huevo batido*

Pre calienta el horno a 350.

Mezcla todos los ingredientes.

Vierte en el molde engrasado.

Hornea de 18-22 minutos.

Espera a que enfríe totalmente antes de echarle el sirop.

** NOTA IMPORTANTE**

** Ésta receta es para un bizcocho /pedazo pequeño, por lo tanto, 
 solamente recomiendo hacerla doble.**

Si quieres una receta más grande , 
visite mi receta de Bizcocho Mojadito aquí en el blog.

 Sirop:

1 taza agua
3/4 taza azúcar
1 cdta vainilla

Calienta en la estufa hasta disolver el azúcar.
Espera a que enfríe antes de vertirlo encima del cake frío.
Hay personas que lo hacen estando las dos cosas aún tibias,
 yo prefiero que ambos, el cake y el sirop estén fríos. 
 Utiliza el método que más te guste.
*Es mucho sirop, NO lo añadas completo encima del bizcocho,
 yo solamente le añadí 1/4 taza.



Para el buttercream de vainilla.

1 taza ( 2 barras) mantequilla SIN SAL a
 temperatura ambiente
( que no esté derretida)
4 tazas azúcar en polvo
1 cda vainilla
pizca de sal
2-4 cdas  heavy cream*
*color opcional

Bate la mantequilla por 3-4 minutos.

Añade sal y azúcar, continúa batiendo hasta mezclar bien.

En éste punto puedes añadir el color.

Añade vainilla y 2 cdas  de heavy cream poco a poco, bate por 2 minutos.

Si notas que está muy espeso , añade más heavy cream .

*Puedes substituír el heavy cream por leche, 
aunque con el heavy cream queda más cremoso*

Ten en cuenta que si quieres el butercream blanco , 
tienes que usar vainilla blanca.

También la calidad y marca de mantequilla que utilices afectará el sabor.

Prefiero utilizar la Brookf!eld o L@nd o' L@kes.

También puedes utilizar manteca
 emulsificada en lugar de mantequilla.




Que bello quedó , no creen?

Y lo mejor...DELICIOSO!!

Al próximo día está igual de fresco.


Espero les guste !

LISA

:O)

RECETA ORIGINAL DE LOS INVENTOS DE LISA


 *Utilizar mis fotos y compartirlas
 en otras páginas y grupos , 
violenta los derechos del copyright que me cobijan.
PIDE PERMISO.** 
 
Utiliza la herramienta de  SHARE/COMPARTIR , 
en lugar de un copy/paste.
  Por favor , 
en lugar de hacer un screenshot en tu celular
 o hacer copy/paste, 
invita a tus amistades a visitar este blog.
Es gratuíto.


Fotos y receta propiedad de esta servidora, 
favor de no utilizar mis fotos y
 hacerlas pasar como tuyas, mucho menos sin mi consentimiento.

 © Copyright 2011 Lisa Lugo . All rights Reserved.

No comments:

Post a Comment

Note: Only a member of this blog may post a comment.