Tuesday, April 2, 2013

Polvorones de Piña Colada

Estas galletitas quedan deliciosas!

De nombre les digo polvorones por su formita, 
pero puedes llamarle mantecaditos o galletas.


Les digo piña colada, porque tienen piña y coco.....

La receta es original..



1/2 taza mantequilla ( 1 barra)
2 cdas manteca vegetal ( Crisc@)
1/3 taza azúcar granulada
 1 1/2 cdta extracto de coco
1 taza harina de todo uso
 pizca de sal ( si usas mantequilla con sal no la uses)
mermelada de piña 
coco rallado


Bate la mantequilla , manteca ,azúcar y extracto.

Añade la harina hasta mezlar bien.

Lleva la masa a la nevera por al menos 2 horas.

NO TRATES DE HACERLAS INMEDIATAMENTE .

La masa necesita ir a la nevera para que se compacte y concentre sabor.

Cuando las vayas a hornear,

Pre calienta el horno a 350.

Forma bolitas con las manos y pásalas por el coco rallado.

Colócalas en una bandeja, forma el huequito y vierte mermelada en el mismo.

Que las bolitas no te queden muy juntas, al menos 2" de separación entre ellas.

Hornea 20 minutos.

Las sacas del horno y
espera a que enfríen antes de sacarlas de la bandeja y consumir.



Depende el tamaño que las hagas, te salen entre 12-18 polvorones.

No te quedarán completamente duras y tostadas como las que encuentras en la calle.

A mi no me gusta ese tipo de galleta "rompe diente" pero si es tu preferencia , 
déjalas más tiempo en el horno.

De lo contrario , quedarán crujientes por fuera y un poco suaves por dentro, 
tal como le gustan a mi familia.



Las puedes empacar en bolsitas, no se rompen , 
y la mermelada tampoco se sale.

Espero te gusten !

LISA

:O)
 
 *Utilizar mis fotos y compartirlas
 en otras páginas y grupos , 
violenta los derechos del copyright que me cobijan.
PIDE PERMISO.** 
 
Utiliza la herramienta de  SHARE/COMPARTIR , 
en lugar de un copy/paste. 
  Por favor , 
en lugar de hacer un screenshot en tu celular
 o hacer copy/paste, 
invita a tus amistades a visitar este blog.
Es gratuíto.

Fotos y receta propiedad de esta servidora, 
favor de no utilizar mis fotos y
 hacerlas pasar como tuyas, mucho menos sin mi consentimiento.

 © Copyright 2011 Lisa Lugo . All rights Reserved.


No comments:

Post a Comment

Note: Only a member of this blog may post a comment.