Tuesday, April 9, 2013

Mangú y Churrasco a la parrilla

Ésta receta la hice a mi manera, por supuesto LOL

Así que mis hermanos dominicanos me perdonan, 
pero siempre me gusta añadirle un  toque especial a mis platos.

Recuerden que la página es Los Inventos de Lisa, así que
les comparto las cosas tal como las hago.

Estás en libertad de hacerlo como a ti y a tu familia le guste.



3-4 plátanos verdes
 2 dientes de ajo machacados*
2-3 cdas mantequilla o aceite de oliva
Cebolla lila o blanca en rodajas

*El ajo es el toque boricua, es  OPCIONAL, puedes utilizar
 1-2 cdtas cebolla en polvo o no utilizar nada, 
solamente la sal del agua en que hiervas 
y el sabor de la cebolla amortiguada.

Corta los plátanos en pedazos como de una pulgada,
  hierve en agua con sal.

Cuando estén cocidos, maja los mismos , 
con la ayuda de la misma agua en que los herviste.

Ve añadiendo mantequilla poco a poco
 ( o el aceite si así prefieres).

Prueba y sazona a gusto y añade el ajo machacado si así lo deseas.

Deja aparte.

En una sartén sofríe la cebolla en un poco de aceite 
2-3 cdtas de vinagre blanco y sal.

Cuando estén transparentes , añade al majado de plátano.



Si te interesa el churrasco.

Lo más importante del churrasco ( skirt steak),
es la calidad del mismo.
Mientras más grasa tenga , mejor calidad.

 Sal , pimienta ,vuelta y vuelta y listo.


Preparé un "chimichurri"  a lo Lisa

1/2 taza cilantrillo  o perejil picadito
2-3 dientes de ajo
2-3 cdas aceite  (oliva o canola)

Lleva todo los ingredientes al procesador de alimentos, 
si quieres puedes añadirle un poquitín de agua.


Todo el mundo tiene sus maneras de preparar los alimentos,
 fue así como preparé éste menú.

Sencillo y rico..

LISA 

:O)

 *Utilizar mis fotos y compartirlas
 en otras páginas y grupos , 
violenta los derechos del copyright que me cobijan.
PIDE PERMISO.** 
 
Utiliza la herramienta de  SHARE/COMPARTIR , 
en lugar de un copy/paste.
  Por favor , 
en lugar de hacer un screenshot en tu celular
 o hacer copy/paste, 
invita a tus amistades a visitar este blog.
Es gratuíto.

Fotos y receta propiedad de esta servidora, 
favor de no utilizar mis fotos y
 hacerlas pasar como tuyas, mucho menos sin mi consentimiento.

 © Copyright 2011 Lisa Lugo . All rights Reserved.

No comments:

Post a Comment

Note: Only a member of this blog may post a comment.