Thursday, April 18, 2013

Helado de Melón

Ya llevaba años pidiendo mi máquina de hacer mantecados

Y la semana pasada me complacieron  jijiji

Así que ya saben , ando con la fiebre de hacer helados y mantecados!.

Comenzamos con la de Melón y Limón...



1 taza agua
1 taza azúcar granulada

4 tazas de melón ( watermelon) sin semilla cortado en cuadritos
3 cdas jugo de limón

En una cacerola pequeña ,
 lleva el agua y azúcar a la estufa , fuego mediano por 15 minutos.

Te quedará una especie de sirop, algo espeso .

Espera a que enfríe, al menos 20 minutos.

Lleva el melón con el jugo de limón a la licuadora 
o procesador de alimentos
 y licúa.

Añade el sirop al melón licuado y mezcla.

Lleva éste líquido al congelador por al menos 1 hora.
Puedes dejarlo en el mismo envase de la licuadora o llevarlo a otro.

Al cabo de esa hora , 
lleva la mezcla  fría a tu máquina de hacer helados 
y sigue las instrucciones que trajo.

En mi caso, tuve que dejar el envase donde se echa la mezcla de helados 
en el congelador por 3 días.

Ésto es sumamente importante, 
el envase TIENE que estar completamente congelado porque si no,
 no se te formará el helado.

Una vez termine el tiempo en tu máquina,
 lleva la mezcla al congelador por al menos dos horas.

En mi caso lo hago de noche y lo dejo hasta el próximo día.

Listo!

En caso de no tener máquina, lleva el mismo al congelado ,
debes estar moviendo el helado por lo menos de cada dos horas.



La diferencia entre helado  y mantecado, 
el mantecado  por lo regular es con leche y huevos, 
el helado es a base de frutas, agua y azúcar, lo que se conoce como 'sorbet'



Espero les guste !

LISA

:O)


Fotos y receta propiedad de esta servidora, 
favor de no utilizar mis fotos y
 hacerlas pasar como tuyas, mucho menos sin mi consentimiento.

 © Copyright 2011 Lisa Lugo . All rights Reserved.

No comments:

Post a Comment

Note: Only a member of this blog may post a comment.