Saturday, April 20, 2013

Bizcocho de Queso Relleno de Guayaba y Fresa

Éste bizcocho queda muy rico,
 y como casi todo lo que horneo , lo regalé LOL

Muy peligroso quedarse con algo tan delicioso...



1 queso crema 8oz
1  taza mantequilla sin sal ( 2 barras)
3 cdta vainilla
1 cdta almendra
1 1/2 taza azúcar
4 huevos
1 1/4 taza CAKE FLOUR*
1 taza harina de todo uso
2 cdta polvo de hornear

*La cake flour es una harina fina, 
por lo regular en PR la consigues 
en una caja rosada marca Soft@silk.

Para el relleno:
1/4 taza mermelada de guayaba
1/4 taza mermelada de fresa

Combina ambas mermeladas.
Si no consigues la de guayaba, 
simplemente  derrite 
un poco de pasta de guayaba con un poco de agua ,
calienta en una cacerola  hasta mezclar.

Pre calienta el horno a 325 .

En un envase mezcla las harinas con el polvo de hornear .

Bate queso , mantequilla , vainilla y azúcar.

Añade los huevos uno a uno.

Añade la harina poco a poco, solo hasta que se una, no sobre mezcles.

Cuando se sobrebate una mezcla , ésta pierde consistencia, 
aire y suavidad, el resultado será un cake duro.
Engrasa el molde, en mi caso uno tipo bundt.
Lleva la mitad de la mezcla y encima vierte el relleno.
Luego encima vierte el resto de la mezcla del bizcocho.
Con un palillo o cuchillo,
 haz pequeños movimientos para mezclar
solo un poco el relleno con la mezcla de bizcocho. 
Hornea 45-50 minutos, cuando el cake comience a oler mucho, 
verifica con un  palillo si está listo.

Deja enfríar completamente antes de voltear.


PARA EL GLASEADO:

2 tazas azúcar en polvo

1 cdta vainilla

1 cdta mantequilla derretida

2 -3 cdas de leche

( si quieres puedes añadirle color)

Mezcla azúcar con vainilla y mantequilla, añade la leche poco a poco
hasta lograr consistencia.
 
Vierte encima del cake cuando éste esté frío.


Me encantó como quedó por dentro, con la justa cantidad de relleno.



Me sobró un poco de mezcla así que le di
 uso a mis nuevos mini moldes bundt.


Que bellos no crees?


Éstos minis se me tardaron 25 minutos.




*Lleva harina de todo uso y CAKE flour,
 si quieres cambiarla a self rising, hazlo.
Aunque NO lo recomiendo.
Puedes utilizar el relleno que quieras,
 con mermelada de china queda espectacular.


  Si la  quieres cambiar, hazlo a tu gusto, conveniencia y riesgo.



LISA 

:O)


 *Utilizar mis fotos y compartirlas
 en otras páginas y grupos , 
violenta los derechos del copyright que me cobijan.
PIDE PERMISO.** 
 
Utiliza la herramienta de  SHARE/COMPARTIR , 
en lugar de un copy/paste.
  Por favor , 
en lugar de hacer un screenshot en tu celular
 o hacer copy/paste, 
invita a tus amistades a visitar este blog.
Es gratuíto.


Fotos y receta propiedad de esta servidora, 
favor de no utilizar mis fotos y
 hacerlas pasar como tuyas, mucho menos sin mi consentimiento.

 © Copyright 2011 Lisa Lugo . All rights Reserved.






No comments:

Post a Comment

Note: Only a member of this blog may post a comment.