Saturday, April 27, 2013

Bizcocho de China y Piña


Hace un tiempo atrás mi esposo y yo 
comprabamos un cake de china y piña que era divino, 
pero el mismo fue descontinuado.

Así que a inventar!

Y quedó igualito  ...whohoo!!




1/2  taza mantequilla sin sal a temp. ambiente
1/2 taza manteca vegetal

2 tazas azúcar

1/4 taza sour cream

4 huevos

  3 cdta sabor de china

1 taza buttermilk

1 cdta sal

1 cdta polvo hornear

1/2 cdta baking soda

3 tazas cake flour

1 1/2 taza de piña triturada sin el jugo

**LA HARINA ES CAKE FLOUR , NO SELF RISING**

LA CAKE FLOUR SE COMPRA EN EL SUPERMERCADO.

Viene en una caja rosada marca SOFT@SILK.
 
*Si no consigues buttermilk, lo puedes hacer,
 en un envase añade 1 cda de jugo de limón y luego la taza de leche encima, 
espera 5 minutos y listo*
La clave en éste cake es no sobre batir los ingredientes y no sobre hornear.

En un envase, mezcla sal, baking powder,baking soda y harina y deja aparte.

Bate la mantequilla y manteca vegetal con el azúcar.

Añade el sour cream y los huevos uno a uno..
Mezcla bien y añade sabor de china.

Ahora añade la harina y el buttermilk de manera alterna,
de modo que termines con la harina.
Por último añade de manera envolvente la piña triturada.

Prepara el molde, en mi caso uno tipo bundt ( de los que tienen el hueco en el medio)
Pre calienta el horno a 350.

Vierte la mezcla en el molde preparado y hornea de 40 -50 minutos.

Pendiente al tiempo, cuando empiece a oler mucho está listo.

Aquí está ya horneado, deja enfriar al menos 20 minutos antes voltearlo.


Una vez  fuera del molde, vierte encima el glaseado que vas a preparar así:
 
2 tazas azúcar en polvo
1-2 cdtas sabor china
2-3 cdas de leche


Mezcla el azúcar con el extracto y ve añadiendo la leche poco a poco.
Que te quede con consistencia, medio espeso, 
si quieres le puedes añadir más azúcar.






Como mi molde bundt es pequeño, 
con la mezcla que me sobró preparé éstos mini bundts.

Se tardaron 25 minutos en hornear.


Éste bizcocho queda divino!

Si quieres usar self rising , hazlo.

Puedes usar cualquier molde, redondo o cuadrado, 
también en cupcakes queda bien.

**RECETA ORIGINAL DE ESTA SERVIDORA**

Espero te guste !
 
LISA

:O)
 
 *Utilizar mis fotos y compartirlas
 en otras páginas y grupos , 
violenta los derechos del copyright que me cobijan.
PIDE PERMISO.** 
 
Utiliza la herramienta de  SHARE/COMPARTIR , 
en lugar de un copy/paste. 
  Por favor , 
en lugar de hacer un screenshot en tu celular
 o hacer copy/paste, 
invita a tus amistades a visitar este blog.
Es gratuíto.

Fotos y receta propiedad de esta servidora, 
favor de no utilizar mis fotos y
 hacerlas pasar como tuyas, 
mucho menos sin mi consentimiento.

 © Copyright 2011 Lisa Lugo . All rights Reserved.

No comments:

Post a Comment

Note: Only a member of this blog may post a comment.