Sunday, March 17, 2013

Galletas de Guayaba

Ésta receta la tengo hace muchos años conmigo.
  Más de 30 para ser exacta ;o)


 Al compartirla ,me recuerda a mis años de estudiante 
en la escuela intermedia y
también  mi experiencia
 como maestra de Economía Doméstica.

Fue una de las tantas recetas que le enseñé a mis estudiantes.

Muy hermosos recuerdos que disfruté ,
 hasta que decidí comenzar una familia.



1  barra + 1 cda de mantequilla ( media taza + 1 cda)
1/2 taza manteca vegetal
1/2 taza azúcar
1 cdta extracto de vainilla o almendra
pizca de sal
2 1/2 taza harina de todo uso
1 taza pasta de guayaba picadita


Bate mantequilla y manteca.

Añade harina azúcar y extracto .

Añade la guayaba y mezcla bien.

Pre calienta el horno a 350.

Forma bolitas con tus manos, como de 2 ",
 pero ten en cuenta que la guayaba quede dentro de la bolita, 
si no, cuando se hornea se sale.

Lleva a una bandeja y aplasta un poco,
 si no lo haces, cuando se hornean te quedarán como bolitas.

Hornea de 18-20 minutos.

Una vez listas, lleva a una rejilla
 para que enfríen por al menos 15 minutos.






Te preguntarás el porqué  media taza más 1 cda mantequilla.

Si utilizas solo media taza no te quedarán planitas como galletas, 
mientras más grasa tenga una receta de galletas, mucho más se esparce.

Llevo años de práctica para lograr una receta perfecta.

Las he preparado de  dos maneras, con extracto de almendra y de vainilla.

Las de almendra..eww !!!! jajajaj ! Ya me conocen !!

Incluso mi esposo me dijo " qué rayos le echaste a ésto ? " LOL


Prefiero las de vainilla.

Pero como siempre les digo  la cocina es a gusto.

Las he preparado con pasta de mangó y saben ricas.


También tienes la opción de hacerlas sugar free, 
ya que la pasta de guayaba la consigues sin azúcar,
 es más cara, pero te sirve.

Substituye azúcar por tu endulzante favorito.


Lisa

:O)

 *Utilizar mis fotos y compartirlas
 en otras páginas y grupos , 
violenta los derechos del copyright que me cobijan.
PIDE PERMISO.** 
 
Utiliza la herramienta de  SHARE/COMPARTIR , 
en lugar de un copy/paste. 
  Por favor , 
en lugar de hacer un screenshot en tu celular
 o hacer copy/paste, 
invita a tus amistades a visitar este blog.
Es gratuíto.


Fotos y receta propiedad de esta servidora, 
favor de no utilizar mis fotos y
 hacerlas pasar como tuyas, mucho menos sin mi consentimiento.

 © Copyright 2011 Lisa Lugo . All rights Reserved.








No comments:

Post a Comment

Note: Only a member of this blog may post a comment.