Monday, March 25, 2013

Dulce de Tamarindo

Cuando uno pasa su infancia disfrutando éste delicioso dulce, 
se le hace difícil entender porqué 
alguien más en ésta pequeña isla no lo conoce.

Es un dulce divino, agrio y dulce a la vez.

Porque así es el tamarindo...
De nada más decir su nombre se me hace la boca agua jijij

Acá en el campo le llamamos aguaje de tamarindo...



Comenzamos con:

2 -3 tazas de tamarindo pelado y limpio
2-3 tazas de azúcar granulada
1-2 tazas agua

Mezcla todo en una cacerola y lleva a la estufa a fuego mediano.

Con la misma cuchara,
vas moviendo para que el tamarindo vaya perdiendo su pulpa 
y se mezcle con el agua y el azúcar.

Yo lo hago a ojo,
pero más o menos te di unas medidas que te sirven de guía.

Lo vas a dejar hervir y hervir hasta que se ponga espeso
 y medio transparente.

No lo dejes solo, pues cuando hierve , tiende a subir. 

( Esa agua con azúcar y tamarindo ,
 también te sirve para preparar jugo y limbers)

Puedes probar  ( con cuidado y  sin quemarte) para ajustar el azúcar.

La cantidad de agua varía ...
yo le echo bastante agua pues me encanta el almíbar que se forma.

Nota el color que tiene, queda bien espeso y cristalino.



Una vez que lo tengas espeso , 
lo sacas del fuego y viertes en vasitos, ( si es para la venta)
o un envase de cristal , pasta o plástico.

Lleva a la nevera ( es opcional, pero para que enfríe más rápido)

Espero te salga y te guste !

Nunca lo he hecho con azúcar negra o substituto.

No , no lleva canela.

Sí , cuando lo comes el dulce tiene sus pepitas  ( semillas) y la piel,
esa es la parte divertida  .

Mmm !! Ya  quiero!!! 
El fin de semana voy a comprar para hacer LOL !

LISA

:O)

 *Utilizar mis fotos y compartirlas
 en otras páginas y grupos , 
violenta los derechos del copyright que me cobijan.
PIDE PERMISO.** 
 
Utiliza la herramienta de  SHARE/COMPARTIR , 
en lugar de un copy/paste. 
  Por favor , 
en lugar de hacer un screenshot en tu celular
 o hacer copy/paste, 
invita a tus amistades a visitar este blog.
Es gratuíto.

Fotos y receta propiedad de esta servidora, 
favor de no utilizar mis fotos y
 hacerlas pasar como tuyas, mucho menos sin mi consentimiento.

 © Copyright 2011 Lisa Lugo . All rights Reserved.


No comments:

Post a Comment

Note: Only a member of this blog may post a comment.