Friday, March 22, 2013

Bizcocho de Limón y Almendra


Les comparto este delicioso bizcocho .

Lo hice en dos porciones una con almendra y uno con vainilla jejeje

 3/4 taza mantequilla
( yo usé manteca vegetal con sabor a mantequilla, 
si usas ésta añade 2 cdas de agua)
2 1/2 taza azúcar granulada
5 huevos
2 1/2 tazas harina de todo uso ( yo usé Cake flour )
1 taza heavy cream
2 cdta sabor limón
1 cdta sabor almendra ( puedes añadirle más)


Bate azúcar con mantequilla.

Añade los huevos uno a uno, mezcla bien.

Ahora alterna la harina con el heavy cream,
 de modo que termines con el heavy cream.

( harina, heavy cream, harina, heavy cream)

Por último añade los sabores.

Vierte en un molde tipo bundt grande, engrasado y hornea en 

300 por  más  o menos 1 hora.

( no precalientes el horno) 

A mí se me tardó 50 minutos.

Cuando comience a oler mucho, verifica con un palillo si está listo.

Deja enfríar al menos media hora antes de cortarlo.



Para el glaseado:

3 tazas azúcar en polvo
2-3 cdas leche
1-2 cdta del sabor de tu preferencia ( limón , almendra o vainilla)

color ( opcional)

Mezcla azúcar con el sabor y añade la leche poco a poco hasta lograr consistencia.

Vierte encima del cake frío.

 Nota la textura de  éste bizcocho....es espectacular !!

Queda super suave .

OHH !! CASI ME OLVIDO !!

Antes de echarle el glaseado ,
 preparé un sirop de limón que le pasé con una brochita por todo el bizcocho.

Es opcional, pero me encanta el saborcito extra que le añade:

3/4 taza azúcar
1/4 taza  jugo de limón

Calienta hasta disolver el azúcar, no dejes que hierva.

Cuando esté a temperatura ambiente , lo pasas con una brocha por todo el cake.






*** NOTAS ***

NO Y NO  a la harina self rising ( Pres!o).

Éste bizcocho NO  lleva polvo de hornear ni sal 
( la sal la provee la mantequilla o manteca)

Yo usé , como siempre CAKE FLOUR que NO  es lo mismo que self rising .

LEAN la etiqueta , no se dejen llevar por marcas.

Aquí en PR , se consigue en una caja rosada de la marca Soft@silk.

Si no la consigues , vas a utilizar harina de todo uso ( harina de trigo)

Para éste bizcocho prefiero usar la manteca vegetal.

Se llaman Crisc@  Baking Sticks Butter Flavor
( como dije en la receta, si usas éstos baking sticks ,
añade 2 cdas de agua a la misma mientras la bates)

Si no lo consigues usa mantequilla .

La receta lleva heavy cream 
( la consigues junto a la leche en el supermercado , lee etiquetas )
NO tiene substitución , o sea,
 no utilices leche regular, cambiarías la textura.

Yo preparé dos cakes uno con vainilla y limón
 y otro con almendra ( el que está en la foto)

Ambos son ricos...pero el sabor de almendra ya saben LOL 

Por último NO, este cake no se moja.

 **Receta original de esta servidora**

Espero te guste !
LISA

:O)
 *Utilizar mis fotos y compartirlas
 en otras páginas y grupos , 
violenta los derechos del copyright que me cobijan.
PIDE PERMISO.** 
 
Utiliza la herramienta de  SHARE/COMPARTIR , 
en lugar de un copy/paste. 
  Por favor , 
en lugar de hacer un screenshot en tu celular
 o hacer copy/paste, 
invita a tus amistades a visitar este blog.
Es gratuíto.

Fotos y receta propiedad de esta servidora, 
favor de no utilizar mis fotos y
 hacerlas pasar como tuyas, 
mucho menos sin mi consentimiento.

 © Copyright 2011 Lisa Lugo . All rights Reserved.

Fotos y receta propiedad de esta servidora, 
favor de no utilizar mis fotos y
 hacerlas pasar como tuyas, mucho menos sin mi consentimiento.

 © Copyright 2011 Lisa Lugo . All rights Reserved.

No comments:

Post a Comment

Note: Only a member of this blog may post a comment.