Monday, February 4, 2013

Elvis Pound Cake

Y el nombre?

Supuestamente éste era el cake favorito del rey...

Y creo que también el mío....
bueno eso digo de todas mis recetas de pound cake jajaja..soy fanática de ellos!

Ésta receta es divina..y confieso que me comí más de un pedacito.....

La receta es de Epicurious...
hay diferentes versiones de la misma en internet, pero ésta me encantó !


1 taza mantequilla fría ( 2 barras)
2 1/2  tazas azúcar
2 1/2 taza harina para cake ( Cake flour NO self rising)
 1/2 cdta sal
2 cdta vainilla
7 huevos
1 taza heavy cream

Bate la  mantequilla con el azúcar por 6 minutos .

Añade los huevos uno a uno, luego añade la vainilla.

 A baja velocidad añade la harina /sal alternando con el heavy cream, 
de modo que termines con la harina.


Vierte en un molde engrasado y hornea en 350 por 1 hora 15 minutos.

( NO precalientes el horno..el cake va al horno frío)

El tiempo dependerá de tu horno y el tamaño de tu molde..

Lo digo porque solo hice media receta y se me tardó 40 minutos.

Cuando comience a oler bien rico y notas que está comenzando a dorarse, verifica con un palillo.




Éste cake no necesita glaseado,  ES DIVINO tal como sale del horno !
pero me quedaba un poco de otro cake que estaba haciendo y lo utilicé,




**Absolutamente NO substituciones**

El cake no lleva ni polvo de hornear ni baking soda.

Es denso , como se supone sea un pound cake.

Tampoco lo dañes con sabor a almendra eeww!!  LOL 
 Y tampoco se moja !

Cualquier cambio es a tu gusto y riesgo !

:O)


 *Utilizar mis fotos y compartirlas
 en otras páginas y grupos , 
violenta los derechos del copyright que me cobijan.
PIDE PERMISO.** 
 
Utiliza la herramienta de  SHARE/COMPARTIR , 
en lugar de un copy/paste. 
  Por favor , 
en lugar de hacer un screenshot en tu celular
 o hacer copy/paste, 
invita a tus amistades a visitar este blog.
Es gratuíto.

Fotos y receta propiedad de esta servidora, 
favor de no utilizar mis fotos y
 hacerlas pasar como tuyas, mucho menos sin mi consentimiento.

 © Copyright 2011 Lisa Lugo . All rights Reserved



No comments:

Post a Comment

Note: Only a member of this blog may post a comment.