Saturday, February 16, 2013

Budín de Coco

Esta es mi receta de budín original , 
solo que hice unas modificaciones.

Me quedaba pan,me quedaba un poco 
de leche de coco y coco rallado....

El resultado es divino.


Comienza preparando un té: 

1 tz agua 
2-3  rajas de canela
15 -20 clavos
1 cdta anís

Coloca esos 4 ingredientes 
a fuego mediano en la estufa. 15-20 minutos,
 cuando hierva lo dejas a un lado.

Mientras:

1 libra de pan cortado en pedazos pequeños*
  1 taza de leche evaporada
3 tazas leche de coco
4 huevos batidos
1 cdta  extracto vainilla o coco
1 1/2 taza azúcar
1/4 cdta sal
1/2 taza mantequilla derretida
1 taza coco rallado


*El pan de tu preferencia, utilizo de agua, que esté durito/viejito.

PARA EL CARAMELO

 
1 1/2 taza azúcar
1/2 taza  de agua


Prepara el caramelo, lo dejas a un lado.

Echa la leche evaporada  ,la de coco y la mezclita del té 
 ( tienes que colarla y descartar los clavos , anís y las rajas de canela)
 junto con el pan para que vaya remojando.

Mezcla los huevos con el azúcar,  le echas 

la mantequilla derretida y la vainilla..lo dejas a un lado.

Ahora echa la mezcla de huevos con el pan y lo mezclas bien , añade el coco.


  Vierte en el molde con caramelo.

Coloca el molde en un baño de maría al horno a 350 por 1 hora 15 min
 ( el tiempo varía según tu horno) 
o hasta que insertes un cuchillo o palillo y salga limpio.

Cuando ya esté listo lo dejas descansar, lo volteas y lo pones en la nevera.



 Y te preguntarás,que es eso que tiene encima?

Bueno,resulta que cuando lo volteé ,
 no me quedó muy lindo que digamos...

Así que preparé un caramelo aparte
 y lo vertí por encima del budín ya frío,
éste se cristalizó,
y le añadió un "crunchy" riquísimo !!



 Nota los pedacitos de coco.....


 Si te interesa la receta original ,

HAZ CLICK :

Budín

El budín que hace mi abuela es el mejor del mundo...
pero éste se le acerca bastante.


 Espero te guste!

LISA

:O)
 *Utilizar mis fotos y compartirlas
 en otras páginas y grupos , 
violenta los derechos del copyright que me cobijan.
PIDE PERMISO.** 
 
Utiliza la herramienta de  SHARE/COMPARTIR , 
en lugar de un copy/paste.
  Por favor , 
en lugar de hacer un screenshot en tu celular
 o hacer copy/paste, 
invita a tus amistades a visitar este blog.
Es gratuíto.

Fotos y receta propiedad de esta servidora, 
favor de no utilizar mis fotos y
 hacerlas pasar como tuyas, 
mucho menos sin mi consentimiento.

 © Copyright 2011 Lisa Lugo . All rights Reserved.

No comments:

Post a Comment

Note: Only a member of this blog may post a comment.