Thursday, January 31, 2013

Red Velvet Pound Cake

El bizcocho red velvet no es mi favorito.

Para mi gusto, es un bizcocho sin sabor. De que se ve lindo , sí ! ese color rojo intenso es espectacular.

Aquí en el blog consigues varias recetas red velvet, 
pero me gusta siempre darle la vuelta y hacerlo más delicioso.

Éste pound cake no decepciona, denso , dulce y con un rico sabor a chocolate,
 más la cobertura de queso crema lo hace una receta riquísima.



3 tazas harina de todo uso
4 cdas cocoa sin endulzar
1/4 cdta baking soda
1/4 cdta sal
1 taza mantequilla a temperatura ambiente
2 1/2 tazas azúcar
6 huevos a temperatura ambiente
1 1/2 cda vanilla
1 taza sour cream
2 tazas crema espesa ( heavy cream)
color rojo


En un envase bate la mantequilla con la vainilla y el azúcar.

En otro envase mezcla cocoa, sal ,baking soda, y harina.

Cuando tengas ya mezclado la mantequilla/ azúcar, añade los huevos uno a uno.

Luego añade el sour cream y el heavy cream poco a poco.

Añade el color rojo  ( yo utilicé una cucharada)

Por último añade la harina poco a poco.

Vierte la mezcla en un molde engrasado y  hornea en 325 de 1 hora -1 1/2.

El tiempo dependerá de tu horno .

En mi caso , yo preparé media receta y mi cake se tardó 50 minutos.



Para el glaseado de queso crema:

1 queso crema a temperatura ambiente
2 cdas mantequilla
2-3 tazas azúcar en polvo
1 cda vainilla
2 cdas heavy cream

Bate queso crema, mantequilla y vainilla hasta suavisar.

Añade el azúcar en polvo poco a poco, 
alternando con el heavy cream , hasta lograr la consistencia deseada.

Vierte sobre el cake ya frío y adorna con sprinkles o cake triturado.










** Si quieres hacer substituciones , hazlas a tu propio gusto y riesgo **

Éste no es un bizcocho esponjoso, es un pound cake y queda denso , 
como se supone que sea..




Que si es rico?

ESPECTACULAR Y DECADENTE !

Espero te guste tanto como a mis vecinos y a mi familia !

:O)




Fotos y receta propiedad de esta servidora, 
favor de no utilizar mis fotos y
 hacerlas pasar como tuyas, mucho menos sin mi consentimiento.

 © Copyright 2011 Lisa Lugo . All rights Reserved.

No comments:

Post a Comment

Note: Only a member of this blog may post a comment.