Wednesday, January 23, 2013

Pie de Limón

Hoy es National Pie Day.

Me antojé de preparar éste pie, 
 y lo mejor de todo , tenía todos los ingredientes disponibles!.

Queda muy rico con un saborcito suave a limón....



1/2 taza  a 3/4 taza jugo limón
( si lo quieres con mucho sabor a limón usa 3/4)
1 1/2 lata de leche condensada (  o sea una lata y la mitad de otra)
2 huevos
2 cdas ralladura de limón

1 molde con galleta preparada ( del sabor que prefieras)


Mezcla la leche condensada con los huevos.

Añade el jugo de limón y la ralladura.

Vierte en el molde con galleta y hornea 15 minutos a 350.

LLeva a la nevera por al menos dos horas.



Prepara la cubierta.

Por lo regular, éste pie lleva una cubierta de merengue hecha con clara de huevos , 
azúcar y cremor tártaro.

Pero......a mí no me gusta y me da asquito jijiji.

Así que preparé una crema batida con coco.

1 taza de heavy cream
3-4 cdas azúcar en polvo
1 cdta extracto de coco.

Bate el heavy cream con el azúcar hasta lograr una consistencia espesa.

Añade el extracto.

No sobre batas porque se corta.

Vierte encima del pie ya frío.

Puedes adornar con más ralladura de limón.

  
Aquí tienes un truquito para cortar el pie.
 
Corta con unas tijeras el molde de aluminio y se te hará más fácil cortar y servir:

 


Espero te guste !

LISA

:o)


Fotos y receta propiedad de esta servidora, 
favor de no utilizar mis fotos y
 hacerlas pasar como tuyas, mucho menos sin mi consentimiento.

 © Copyright 2011 Lisa Lugo . All rights Reserved.



No comments:

Post a Comment

Note: Only a member of this blog may post a comment.