Friday, January 11, 2013

Bizcocho de Dulce de Leche y Zanahorias

Éste año mi esposo me pidió su bizocho favorito para su cumpleaños, el de zanahorias.

Pero le quise dar un pequeño giro y hacerlo un poco más decadente añadiendo algunos ingredientes que son también de sus favoritos.

Comenzando con el Dulce de Leche.

En donde vivo , no consigo el dulce así que tuve que prepararlo.

Para preparar éste cake tuve que empezar desde ayer.

Feliz cumpleaños al mejor esposo del mundo...el mío!

sorry chicas ! :O)



Comenzamos preparando el dulce de leche.El mío lo hice en olla de presión.

Coloca la lata de leche condensada, sin la etiqueta, dentro de la olla con agua que la cubra por completo.

La tapas y cuando comienze a sonar , cuenta de 30-45 minutos, dependiendo como te guste...
Mientras más tiempo la dejes, mas oscuro te quedará.

Una vez transcurrido el tiempo, apaga la estufa y espera a que enfríe totalmente antes de abrir la olla.

Luego con cuidado saca la lata y espera que  enfríe por completo antes de abrirla , si lo haces antes explotará.

No sería nada bonito tener toda la cocina llena de dulce, sin contar la hermosa quemadura !

Una vez abres la lata, la guardas en la nevera.

Si no tienes olla de presión , la puedes hacer en la estufa pero tienes que estar vigilando que no se evapore el agua y el tiempo de cocción sería de 3-4 horas.



Yo preparé media receta, ten en cuenta y lee bien toda la receta e indicaciones!!

Para el cake:

3/4 partes de la lata de dulce de leche
1 1/4 taza aceite
1/2 taza azúcar
4 huevos
2 cdta vainilla
1 cda jugo limón
2 1/2 taza harina de todo uso
1/4 cdta sal
1 1/2 cdta canela
2 1/2 cdta polvo de hornear
1/2 cdta baking soda
 1/2 taza coco rallado
2 tazas zanahoria rallada

-----------------------------
Aparte:

3/4 taza nueces picaditas (pecans)
3cdas mantequilla
2/3 taza azúcar negra


Antes de comenzar quiero explicar  algo...éstos ingredientes que dicen  APARTE es a gusto y preferencia.

Las nueces puedes añadirla la mezcla del bizcocho pero yo no lo hice así.

Yo:

En una cacerola derretí la mantequilla con el azúcar negra.
Vertí esa mezcla en el molde a utilizar, uno redondo de 9-10 " ( en mi casa solo hice media receta)

Luego añadí las nueces picaditas y encima la mezcla del bizcocho, cosa de que cuando lo volteara, tuviera una cubierta crujiente de nueces.

OK EXPLICO

Si no quieres la cubierta añade las nueces a la mezcla del bizcocho
LAS NUECES SOLAMENTE, NO LA MANTEQUILLA Y AZÚCAR NEGRA!!!!!

-------------------------------------------

Vamos a preparar la mezcla del bizcocho:

Pre calienta el horno a 350.

En un envase mezcla harina, sal, canela,polvo de hornear, baking soda.
Deja aparte.

En otro envase, mezcla el aceite , el dulce de leche, azúcar y huevos.

Añade jugo de limón y vainilla.

Añade los ingredientes secos ( harina etc), mezcla bien.

Ahora añade la zanahoria y el coco rallado ( y las nueces si no las usaste como un crust)

Vierte la mezcla en el molde engrasado y hornea de 25-35 minutos.

A mí se me tardó 25 minutos, pues solo hice media receta.



Una vez esté completamente frío decora.

Frosting de queso crema

1 paquete queso crema a temperatura ambiente
1-2 cdas mantequilla
2-3 tazas azúcar en polvo.
1 cdta vainilla

Bate queso y mantequilla.Añade vainilla.

Luego poco a poco el azúcar hasta lograr consitencia.

Decora con el resto del Dulce de leche que tenías en la lata 
 (recuerda que el cake solo lleva 3/4 partes de la lata)

Y disfrutar.

Para mi gusto no quedó dulce.

Pero como sé que hay personas que andan con la bendita dieta, y se ofenden cuando ven azúcar demás.pues substituye a tu gusto .





A mi esposo que es el cumpleañero le encantó, al igual que  a mí.

Me encantó hacerlo con el crust de nueces , 
porque le añade un toquecito extra en textura al bizcocho.

Son gustos que uno se da de vez en cuando.

No es necesario hacer el cake todos los días, ni comértelo completo LOL.

Remember...you only live once .

:o)


Fotos y receta propiedad de esta servidora, 
favor de no utilizar mis fotos y
 hacerlas pasar como tuyas, mucho menos sin mi consentimiento.

 © Copyright 2011 Lisa Lugo . All rights Reserved



No comments:

Post a Comment

Note: Only a member of this blog may post a comment.