Thursday, November 22, 2012

Tembleque

El tembleque es de los postres más buscados en la navidad.

Aunque para mi gusto ,
no tenemos que estar en esa época para saborearlo.

Cuando me piden postres para la venta , 
este es uno de las más solicitados.

Esta receta con un nuevo "update"

Ésta para las personas que les gusta las recetas más dulces
 y con mucho más sabor.

Ya que a muchas personas no les sale.
Trataré de explicar lo mejor posible.

Como siempre, la receta es a mí manera. 

 
2 latas de leche de coco 
( 2 latas son más o menos 4 tazas,
 si quieres puedes completar con leche regular)
 1 taza de azúcar
1/2 taza + 4 cdtas de maicena*
1 pizca de sal

1/2 cdta extracto de coco ( opcional)
canela para espolvorear 
coco rallado a gusto opcional

*La maicena, para algunas personas ,
 es mucha cantidad,
pero es la cantidad que siempre utilizo 
cuando quiero que me quede durito y poder desmoldarlo.

Si quieres un tembleque suave, tipo cremita, baja la cantidad de maicena.

Esta próxima parte es opcional, 
pero todo el que prueba el tembleque
 que hago me pregunta, 
qué le añado, pues le añado lo que nadie le añade LOL.

 Hay personas que dicen que el té no va,
 pero a mí sí me gusta hacerlo, le añade un sabor extra.

Té:

1/2 taza de agua
2 rajas de canela
1 cda Clavos 

1 cdta anís en semillita


En una cacerola, lleva el agua , las rajas de canela ,anís 
y los clavos a hervir 
( más o menos como 15 minutos a temperatura baja )

Luego mezcla ese té ( descarta canela, anís y clavos)

 con 3 tazas  leche de coco, el azúcar y la sal.

En un envase aparte mezcla la maicena 

con 1 taza de leche de coco, 
hasta que esté bien diluída y luega la añades a la mezcla.

Añade el extracto de coco ( es opcional), lo mueves constantemente ,  
 hasta que esté espeso .

Le añadí coco rallado poco antes de que espesara 

 ( el coco rallado es opcional).

Sirve en envases y espera a que esté totalmente frío 
antes de llevar a la nevera porque si no ,
se te llena de agua( el efecto del calor / frío )


Lleva a la nevera por varias horas o hasta el día siguiente.

Espolvorea con canela al servir.

****Le añadí extracto de coco, 
solo porque me gusta de esa manera,
pero pues, hay  personas que les gusta , 
que sepa más a maicena que a coco.****

****EL EXTRACTO ES GUSTO PERSONAL****

Es un postre, se supone que sea dulce,
pero si no no te gusta,también puedes bajar la cantidad de azúcar,

Lo puedes servir en plato , copitas, o
 en molde como en estas  fotos.

 



En copitas es perfecto para servir a tus invitados de manera individual.



 En moldes para regalar o para la venta.


  
Como siempre menciono en mis recetas,
 la cocina es a gusto, yo comparto MIS recetas, 
tal como yo las preparo, tal como las vendo ,
 tal como se las sirvo a mi familia  y amistades.

Espero te guste !

LISA

 :o)

 *Utilizar mis fotos y compartirlas
 en otras páginas y grupos , 
violenta los derechos del copyright que me cobijan.
PIDE PERMISO.** 
Utiliza la herramienta de  SHARE/COMPARTIR , 
en lugar de un copy/paste. 
  Por favor , 
en lugar de hacer un screenshot en tu celular
 o hacer copy/paste, 
invita a tus amistades a visitar este blog.
Es gratuíto.



Fotos y receta propiedad de esta servidora, 
favor de no utilizar mis fotos y
 hacerlas pasar como tuyas, mucho menos sin mi consentimiento.

 © Copyright 2011 Lisa Lugo . All rights Reserved.


No comments:

Post a Comment

Note: Only a member of this blog may post a comment.