Saturday, November 17, 2012

Bizcocho de Vainilla con Cubierta de Coco

Hace un tiempo preparé ésta receta, pero quería hacerla en un molde  tipo 'bundt ' .

La  primera vez lo hice en molde de silicón viejito que tenía, pero no quedó muy lindo jejej.

Así que me di a la tarea de pedir, pedir y volver a pedirle a mi esposo que me regalara el molde.
Tanta insistencia rindió frutos jeje

Éste bizcocho queda espectacular.

Si estás a dieta pasa la página LOL.

Aunque un consejito..o más bien mi opinión..ya me conocen .....

Cuando uno está a dieta , se puede comer de todo.

La clave es la moderación y el ejercicio.

O sea, si preparas el cake , por amor a Dios, no te lo comas completo!!!

Siempre que horneo o preparo alguna comida, pruebo un poco y lo reparto.

Porque para mí , la diversión está en :

  1. Hornear, no en comer,
2. Ver como otras personas disfrutan de mi comida  
3. Compartir la receta.




1 taza mantequilla sin sal a temp. ambiente
2 tazas azúcar
1/4 taza sour cream
4 huevos
2 cdta vainilla
1 taza buttermilk
1 cdta sal
1 cdta polvo hornear
1/2 cdta baking soda
3 tazas cake flour

**LA HARINA ES CAKE FLOUR  NO , NO Y NO SELF RISING**
 
*Si no consigues buttermilk, lo puedes hacer,
 en un envase añade 1 cda de jugo de limón y luego la taza de leche encima, 
espera 5 minutos y listo*

La clave en éste cake es no sobre batir los ingredientes y no sobre hornear.

En un envase, mezcla sal, baking powder,baking soda y harina y deja aparte.

Bate la mantequilla con el azúcar.

Añade el sour cream y los huevos uno a uno..
Mezcla bien y añade vainilla.

Ahora añade la harina y el buttermilk de manera alterna,
de modo que termines con la harina.

Prepara el molde, en mi caso uno tipo bundt ( de los que tienen el hueco en el medio)

Engrasa el molde y añade:
1/4 taza azúcar granulada y 1/4 taza de coco rallado.

Que quede todo cubierto.

Pre calienta el horno a 350.

Vierte la mezcla en el molde preparado y hornea de 40 -50 minutos.

Pendiente al tiempo, cuando empieze a oler mucho está listo.

Aquí está ya horneado, deja enfriar al menos 20 minutos antes voltearlo.

Mis hijos me dijeron que parecía una dona gigante jijiji.



Prepara el glaseado:

2-3 taza azúcar en polvo
2 cda mantequilla derretida
2-3 cdas heavy cream
1 cdta vainilla

Mezcla todo hasta lograr consistencia, prueba y ajusta sabores,
 o si quieres puedes echarle más azúcar.

Vierte sobre el cake volteado y tibio.




 Espolvorea con más coco rallado.....



No le añadí coco al bizcocho en sí pues no quería uno de coco.

Así que si no te gusta el coco lo puedes omitir.





Queda mojadito , suave y delicioso!!



:O)


Fotos y receta propiedad de esta servidora, 
favor de no utilizar mis fotos y
 hacerlas pasar como tuyas, mucho menos sin mi consentimiento.

 © Copyright 2011 Lisa Lugo . All rights Reserved

No comments:

Post a Comment

Note: Only a member of this blog may post a comment.