Thursday, October 18, 2012

Risotto


El risotto es un tipo de arroz italiano que se cocina 
con caldo y otros ingredientes  y queda de una manera cremosa.

Hay mil y una manera de cocinarlo, 
algunas más complicadas que otras.

Pero quería algo sencillo que le gustara a
 todos en casa y que a la misma vez fuera fácil de hacer.

Por supuesto..la siguiente receta será un pecado capital para algunos,

pero de nuevo,así nos gustó.

No tienes que hacerla si no te gusta mi manera.



2 tazas de arroz arbóreo*
4-5 tazas de caldo de pollo
1/2 libra de tocineta cocida
1/2 tazas de cebolla picadita
1 diente de ajo machacado
1/2 tazas de queso mozzarella o parmesano
( yo usé una mezcla)

*Se consigue con ese nombre en algunos supermercados.
No,no puedes hacerlo con arroz regular.

En una sartén o cacerola,
saltea la cebolla en 2 cdas de aceite y una cda de mantequilla.

Cuando estén brillantes, añade la tocineta picadita y saltea.

Añade el arroz y mueve hasta que esté cubierto 
por toda la grasita del sartén .

Ahora añade el caldo de pollo una taza a la vez, 
mientras se vaya evaporando, sigue añadiendo.

Cuando añadas la última taza baja el fuego , cubre por 20 minutos.

Al cabo de ese tiempo añade el queso  y mueve.

Sirve caliente e inmediatamente.

Bueno.....

Algunas recetas llevan vino blanco, 
puedes utilizarlo si así lo prefieres.

En el momento que añades el queso ,
 puedes añadirle vegetales mixtos, 
en mi caso y como me encanta el broccoli, eso fue lo que añadí .

No estás obligado a añadirle el brécol...de nuevo..es lo que me gusta, 
como estoy segura que  a ustedes les gustan cosas que a mí  no.

Foto más viejita:



Por último menciono, que doy gracias a mi Dios todos los días 
porque mi familia tiene que comer.

Y eso no me lo quita nadie  .

:O)

LISA 
 *Utilizar mis fotos y compartirlas
 en otras páginas y grupos , 
violenta los derechos del copyright que me cobijan.
PIDE PERMISO.** 
 
Utiliza la herramienta de  SHARE/COMPARTIR , 
en lugar de un copy/paste. 
  Por favor , 
en lugar de hacer un screenshot en tu celular
 o hacer copy/paste, 
invita a tus amistades a visitar este blog.
Es gratuíto.


Fotos y receta propiedad de esta servidora, 
favor de no utilizar mis fotos y
 hacerlas pasar como tuyas, mucho menos sin mi consentimiento.

 © Copyright 2011 Lisa Lugo . All rights Reserved.

No comments:

Post a Comment

Note: Only a member of this blog may post a comment.