Tuesday, September 11, 2012

Pound Cake Clásico



Ésta es la receta favorita de mi esposo.

Siendo él diabético solamente se lo preparo una vez al año , 
aunque me ruege LOL.

3/4 taza mantequilla sin sal  ambiente( 1 barra y media)
1/2 paquete queso crema
1/4 cdta sal
1 1/2 taza azúcar
1 3/4 taza  cake flour *
1 cdta polvo de hornear
 3 cdta  extracto de vainilla
5 huevos ambiente

*La CAKE FLOUR es una harina fina y delicada,
 permite que la textura del bizcocho sea mucho más suave.
La consigues junto a las demás harinas en el super. 
NO ES SELF RISING.


Bate la mantequilla con el queso crema.
Añade la sal, azúcar, harina ( cernida), polvo de hornear  y bate bien. 

Añade la vainilla y continúa batiendo.

Por último añade los huevos uno a uno, batiendo bien. 

Te quedará una mezcla pálida y bien espesa. 

Pre calienta el horno a 325.

Vierte la mezcla en un molde engrasado.

Hornea de 50  - 60 minutos.

El  tiempo dependerá de tu horno y el tamaño del molde.

Yo hice dos moldes tipo "loaf" y cada uno se me tardó 50 minutos ( los horneé aparte). 

Cuando comience a oler bien fuerte ( y rico), verifica con un palillo si está listo. 

Apagas el horno y lo dejas reposar en el mismo por 15 minutos.

Preparé un glaseado aparte, :

1 cda agua
2 cda azúcar
 1 cdta vainilla

Mezcla bien y con una brocha le pasas por encima al bizcocho.

Este glaseado es opcional.



Quedó bello , no crees?

y el sabor es espectacularmente divino!




Si quieres puedes utilizar extracto de almendra y mitad de vainilla.

Como saben a mí no me gusta ese sabor jejeje.

Ingredientes de calidad hacen de éste pound cake el # 1 en mi lista.

** NO Y NO  a la harina self rising, le altera totalmente el sabor y la textura  **

Lo he hecho...lo digo por experiencia!!





Utilicé la misma receta , para preparar éste marmoleado con Nutella.
Simplemente preparé la mezcla, en el molde añadí la mezcla original, 
encima vertí Nutella y luego más mezcla de pound cake.
El tiempo de hornear es el mismo.

DELICIOSO !!


LISA

:O) 

 *Utilizar mis fotos y compartirlas
 en otras páginas y grupos , 
violenta los derechos del copyright que me cobijan.
PIDE PERMISO.** 
 
Utiliza la herramienta de  SHARE/COMPARTIR , 
en lugar de un copy/paste. 
  Por favor , 
en lugar de hacer un screenshot en tu celular
 o hacer copy/paste, 
invita a tus amistades a visitar este blog.
Es gratuíto.

Fotos y receta propiedad de esta servidora, 
favor de no utilizar mis fotos y
 hacerlas pasar como tuyas, mucho menos sin mi consentimiento.

 © Copyright 2011 Lisa Lugo . All rights Reserved.

No comments:

Post a Comment

Note: Only a member of this blog may post a comment.