Friday, August 31, 2012

Mantecaditos


Por supuesto es mi receta con mis cambios  y a mi manera :p



1/2 taza azúcar
1/2 taza mantequilla sin sal
1/2 taza manteca vegetal
2 yemas
1 cdta vainilla
2 tazas harina 
1/4 cdta baking soda
1/2 cdta sal
1 cda yogurt plain

Bate la mantequilla con la manteca vegetal hasta suavisar.
Añade el azúcar e incorpora bien..

Añade las yemas y la vainilla. 
Mezcla bien.

Añade la harina, sal  y baking soda.
Mezcla bien.

Por último añade el yogurt.

Pre calienta el horno a 350.

Con las manos forma bolitas y llévalas a una bandeja.

Hornea de 10-12 minutos.

Ésta receta te da como para 36 galletitas.


Una vez estén listas , déjalas reposar 10 minutos .

Para las mías les añadí por encima mermelada de fresas, después de horneadas.

Le puedes poner guayaba, nutella, chocolate,mermeladas de diferentes sabores  o grajeas.

 

Y te preguntarás..yogurt?

Ingrediente secreto que le añade un toquecito extra de sabor y suavidad 
 a las galletas...por eso les dije que es a mi manera lol.

Utiliza ingredientes de calidad.
La mantequilla que sea de buena marca, no cualquiera, 
los ingredientes que utilices son clave importante en el resultado de una receta.
No uses imitación.

Si es de tu agrado substituye la vainilla por almendra.

No  harina self rising.
Puedes añadirle color si así lo prefieres.

Si no utilizas toda la masa, puedes guardarla en la nevera por un día. 


No olvides visitar mis favoritos...

Polvorones 


LISA
:O)



Fotos y receta propiedad de esta servidora, 
favor de no utilizar mis fotos y
 hacerlas pasar como tuyas, mucho menos sin mi consentimiento.

 © Copyright 2011 Lisa Lugo . All rights Reserved.

No comments:

Post a Comment

Note: Only a member of this blog may post a comment.