Wednesday, August 29, 2012

Bistec Relleno


Ésta receta es de mi suegra..shhh  que no se entere que los hago LOL.

Ella siempre se los prepara a  mis chicos..

es lo que llamamos en PR una abuela alcahueta, 
siempre complaciendo gustitos!


No es una receta en sí...
Para los que me conocen saben que hago todo a ojo 
y trato lo mejor posible de explicarles el proceso.
En éste caso es igual que si rellenaras una pechuga de pollo.



Vas a necesitar:

Bistec adobado a tu gusto
( Puede ser de Res, Pollo , Pavo o Cerdo)
Tocineta
Relleno de tu preferencia*

*Puede ser cualquier mofongo, jamón y queso, vegetales, etc.


**Las siguientes fotos son más viejitas , 
pero para que tengan una idea de cómo hacerlas.**



Coloca la tocineta y encima el bistec adobado a tu gusto.
Luego encima del bistec coloca el relleno que quieras.
En ésta foto tiene plátano maduro
 ( puede ser asado o hervido) y queso mozzarella:



 Con cuidado lo enrollas y lo envuelves con la tocineta, 
si quieres puedes ponerle palillos de dientes, 
pero no es necesario, con la tocineta bien estirada es suficiente.

Esta parte es a gusto, o sea, cómo la quieras enrollar.




Éstas las preparé con mofongo de pana:



Y éstas con jamón , queso y tocineta :



Lleva los rollitos a una bandeja para hornear 
y le echas un poco de agua, como 1 taza.

Te preguntarás , agua ? porqué?

Bueno , si el bistec es de res , 
 por lo general  es más durito que uno de pavo o cerdo.

Tómalo en consideración si utilizas bistec de res , 
o sea, solamente añades agua si utilizas ese tipo de bistec.

El agua ayuda a que quede menos duro.


  Hornea en 350 por 1 hora o hasta que la tocineta dore.
 Si quieres puedes voltearlos s para se doren por ambos lados,
 si fuera necesario.




Los puedes rellenar con lo que quieras,
 chorizos, longanizas, mofongo de plátano o de yuca.

Yo te doy la idea tú la desarrollas.

Lisa

:o)
*Utilizar mis fotos y compartirlas
 en otras páginas y grupos , 
violenta los derechos del copyright que me cobijan.
PIDE PERMISO.** 
 
Utiliza la herramienta de  SHARE/COMPARTIR , 
en lugar de un copy/paste. 
  Por favor , 
en lugar de hacer un screenshot en tu celular
 o hacer copy/paste, 
invita a tus amistades a visitar este blog.
Es gratuíto.
Fotos y receta propiedad de esta servidora, 
favor de no utilizar mis fotos y
 hacerlas pasar como tuyas, mucho menos sin mi consentimiento.

 © Copyright 2011 Lisa Lugo . All rights Reserved.

No comments:

Post a Comment

Note: Only a member of this blog may post a comment.