Thursday, July 26, 2012

Bizcocho de Chocolate y Yogurt

Bueno y después de varios días sin  hornear, 
tenía varias recetas para probar, pero me decidí por ésta de chocolate.

Me quedaba un yogurt en la nevera y tenía que darle uso..
y el chocolate siempre es ganador en mi paladar LOL.

El yogurt le da suavidad al bizcocho y trabaja algo así como el buttermilk.


Pre calienta el horno a 350

1 1/4 taza azúcar
1/2 taza mantequilla a temperatura ambiente
2 huevos a temperatura ambiente
1 3/4 taza harina de todo uso
2/3 taza cocoa
1 1/2 cdta polvo de hornear
1/2 cdta baking soda
1/4 cdta sal
3/4 taza yogurt  ( de vainilla, marca de tu preferencia)
1/3 taza agua
1 cdta vainilla

En un envase mezcla harina,sal, cocoa, polvo honear y baking soda

En otro envase mezcla yogurt, vainilla y agua

En otro envase bate mantequilla con azúcar hasta suavisar.
Añade los huevos uno a uno hasta unir bien.

Añade la mitad de la harina  y mezcla bien.
Ahora añade la mezcla de yogurt.
Por último añade el resto de la harina.

Vierte la mezcla en un molde engrasado y hornea de 50 -60 minutos.




Para completar un un delicioso glaceado de chocolate


1 1/2  taza azúcar en polvo
2/3 taza cocoa
1/3 taza agua
1 cdta vainilla

Mezcla todos los ingredientes hasta lograr la consistencia,
 y vierte sobre el bizcocho ya frío.


El glaceado se enfría y crea una cubierta deliciosa.....





Me sobró un poco de mezcla así que los hice como muffins...
éstos solo los horneé por 16 minutos.




:O)



Fotos y receta propiedad de esta servidora, 
favor de no utilizar mis fotos y
 hacerlas pasar como tuyas, mucho menos sin mi consentimiento.

 © Copyright 2011 Lisa Lugo . All rights Reserved

No comments:

Post a Comment

Note: Only a member of this blog may post a comment.