Monday, June 4, 2012

Trenza de Queso

Hoy es un día especial.

Un día como hoy ,
hace 18 años me uní en santo matrimonio
al hombre más maravilloso del mundo 
( todas lo tenemos ,no?).
Mi esposo es especial, es trabajador,
buen padre, buen esposo, amable,
con un gran sentido del humor y es querido por todos.
Se nota que lo amo  solo un poco , no?
 
Si no te interesa la historia..."scroll down" ,
vas directo a la receta y suerte ! LOL
Les cuento como lo conocí.
A través de un amigo en común que me mencionó lo mucho que yo le atraía 
( sí claro..y yo en ese momento me lo creí jejeje).
De cualquier manera llegaba yo de la universidad,
iba caminando hacia mi hogar, cuando se acerca éste auto y
 escucho una voz que me dice "oye móntate"..
.y que creen ...sí..me monté !  loca?  ..
hmm , no creo!!! no pensé nada en ese momento!!.

Años después puedo decir que el universo conspira,
y todo fué el plan divino de Dios.

Estuvimos 4 largos años de novios,
 hasta que un 4 de junio , llegó el gran día, 18 años después, 
3 hijos bellos , hermosos , inteligentes componen nuestro hogar.
Un hogar  lleno de amor, comunicación y comprensión.

Agradezco todos los días a Dios por ésta gran bendición.

 Y dirás, que hacen que no están celebrando?.
Bueno en mi hogar se celebra en familia.
Eso de "repartir muchachos" no es lo de nosotros.
Después de todo, decidimos tenerlos para estar con ellos!
Aparte que tuvimos 4 años de novios, más 4 años de casados sin ellos.

Ya llegará el momento en que estaremos solos nuevamente, ahora disfrutamos cada día ,
 cada instante, cada momento juntos, los cinco.

Así que celebramos como mejor nos queda, como más nos gusta, en la cocina.

Hoy les comparto ésta receta,
la preparé de dos maneras, una dulce , la otra salada.

Ambas igual de deliciosas..




1/2 taza agua tibia (110-115 grados)
1 paquete de levadura
2 cdas azúcar
1 huevo
1/4 taza mantequilla a temperatura ambiente
1/4 cdta sal
2 1/2 tazas harina de todo uso ( NO self rising)

En un envase mezcla el agua, levadura y el azúcar.

Espera 5 minutos para que se active :



Mientras se activa, bate el huevo y añade mantequilla,

ya que la levadura está lista, añádela al huevo /mantequilla y mezcla.

Ahora añade la sal y la harina, forma una masa :

Déjala descansar unos 10 minutos:




 Ésta masa te da para dos trenzas.


Pre calienta el horno en 350.
Sobre una superficie plana, expande la masa hasta formar un rectángulo.

Coloca el relleno a lo largo  ,y corta pequeñas aberturas a los extremos:





El relleno que utilizé fué 

1 queso crema
2/3 taza azúcar
Ahora forma la trenza:

Hornea de 20-25 minutos.




Glaseado :

1 taza azúcar en polvo 
1 cda  leche 
1/2 cdta vainilla

También puedes, antes de hornearla, 
untarle un egg wash ( 1 huevo con un poco de agua) , 
y le espolvoreas azúcar granulada por encima.




Un poco de salsa de guayaba por encima mmmmm



Para la próxima trenza, utilizé, tocineta, hard salami y queso cheddar.





Hornea igual , de 20 -25 minutos.





 Utiliza tu imaginación para el relleno.

Puedes utilizar , fresas, manzanas,piña y queso, guayaba y queso.
También salsa para pizza, pepperoni y queso mozzarella..

En fín...muchas opciones para sorprender a tu familia.
Aquí se fueron las dos rapidito LOL....


Espero te guste !


LISA



:O)


Fotos y receta propiedad de esta servidora, 
favor de no utilizar mis fotos y
 hacerlas pasar como tuyas, mucho menos sin mi consentimiento.

 © Copyright 2011 Lisa Lugo . All rights Reserved.



No comments:

Post a Comment

Note: Only a member of this blog may post a comment.