Friday, June 29, 2012

Pound Cake de Leche Condensada

Sigo con mi colección de recetas de pound cakes.

Éste fue un éxito en mi hogar.

Al leer que es  de leche condensada, 
pensarás que queda extremadamente dulce,
pues no es así, éste pound cake queda 
delicioso con un suave sabor a vainilla.

La receta es sencilla y con ingredientes básicos.


1 1/3 taza harina de todo uso*
3/4 cdta polvo de hornear
 1/2 cdta sal
1/2 taza azúcar
1 cda vainilla
1 taza mantequilla sin sal  a temperatura ambiente ( 2 barras)
3/4 taza leche condensada
3 huevos

*SÍ , puedes usar harina self rising,
 omite sal y polvo de hornear.


Pre calienta el horno a 325


En un envase mezcla harina y polvo de hornear.

Bate la mantequilla con el azúcar y la vainilla, hasta suavisar,
 añade la sal.

Ahora añade la leche condensada y mezcla bien.

Seguido añade la harina y mezcla bien.

Por último añade los huevos uno a uno.


Vierte la mezcla en un molde engrasado y hornea de 50 -65 minutos.

El tiempo dependerá de tu horno.

En mi caso lo hice a 350 y se me tardó  1 hora ( 60 min.),
pero se me quemó por arriba.

Por eso te recomiendo lo hagas en 325.

 El olor mientras hornea es DIVINO !!!





**Foto más viejita , acompañado de mantecado**



El glaseado en estas nuevas fotos ,
 es simplemente azúcar 10x, leche y vainilla blanca.

Mezcla a gusto hasta lograr consistencia espesa.



 Espero les guste !!

LISA

:O) 

 *Utilizar mis fotos y compartirlas
 en otras páginas y grupos , 
violenta los derechos del copyright que me cobijan.
PIDE PERMISO.** 
Utiliza la herramienta de  SHARE/COMPARTIR , 
en lugar de un copy/paste.
  Por favor , 
en lugar de hacer un screenshot en tu celular
 o hacer copy/paste, 
invita a tus amistades a visitar este blog.
Es gratuíto.

Fotos y receta propiedad de esta servidora, 
favor de no utilizar mis fotos y
 hacerlas pasar como tuyas, mucho menos sin mi consentimiento.

 © Copyright 2011 Lisa Lugo . All rights Reserved.

1 comment:

  1. Lisa, hoy, hornee el bizcocho. Lo acabo de sacar del horno. Que mucho sube ese bizcocho!!! Tienes toda la razón, la casa huele divino. Así que se enfrié lo pruebo y te dejo saber como esta de gusto. Se ve bello!!!

    ReplyDelete

Note: Only a member of this blog may post a comment.