Tuesday, June 19, 2012

Chili

Ésta receta de Chili es básica y sencilla,
 para los que como yo tenemos niños 
y no les gusta mucho el picante en las comidas.

Como siempre menciono, la cocina es a gusto,
ésta es mi versión, tú quita y añade según tu preferencia.

Queda super rica y a los chicos les encantó!




2 libras de carne molida de res
1 taza cebolla/pimiento verde picaditos
 1 lata de habichuelas coloradas
1 lata habichuelas pintas
1 sobre de polvo de Chili
2 cdas pasta de tomate
1 taza tomate fresco picadito

**el polvo de chili lo
 consigues en el área d
e comidas mexicanas de tu supermercado** 


Sofríe en un poco de aceite la cebolla/pimientos.

Añade la carne y salteala hasta que esté cocida.

En éste punto si quieres puedes adobar
 la carne con sal y pimienta, pero solo un poco,
 para que no te quede salado.


Ahora añade las habichuelas, el sobre de polvo de chili
 y la pasta de tomate.
Continúa moviendo hasta combinar todo
Baja el fuego a mediano y añade el tomate picadito.
Combina y  cocina por 15 minutos...

y listo !
   

La próxima foto es más viejita, pero lo acompañé
 con un rico pan Pita hecho en casa....

Encuentra la receta del pan aquí :

Pan Pita 


Puedes utilizar tomates enlatados, 
no son de mi preferencia pues tienen mucho sabor a vinagre , 
para mi gusto.
Ingredientes frescos es mucho mejor.

Puedes utilizar paprika si te gusta más picante.
También puedes añadirle chile verde enlatado.


Como mencioné al principio, ésta es una receta básica, 
la misma te sirve para añadirle muchos más ingredientes 
y hasta utilizar carne molida de pollo o pavo.


LISA

:o)



Fotos y receta propiedad de esta servidora, 
favor de no utilizar mis fotos y
 hacerlas pasar como tuyas, mucho menos sin mi consentimiento.

 © Copyright 2011 Lisa Lugo . All rights Reserved.

1 comment:

  1. Delicioso, lo voy a probar esta misma semana, con mi esposo!!!

    ReplyDelete

Note: Only a member of this blog may post a comment.