Tuesday, May 29, 2012

Pound Cake de Guayaba

Sigo con mi colección de pound cakes LOL.

Ésta vez le tocó el turno al de guayaba.
Ya  anteriormente había compartido unos cupcakes
 pero eran hechos con mezcla de cajita,éste no.

Pensé que quedaría muy dulce, 
pues lleva azúcar y pasta de guayaba pero no fué así.

Queda muy rico y aquí se las comparto.


Precalienta el horno a 325.

1 taza mantequilla
2 tazas azúcar
1 taza pasta de guayaba majadita
1 tazas sour cream ( crema agria)
1/2 cdta polvo de hornear
3 tazas harina de todo uso*
6 huevos
1 cdta vainilla

* No me gusta la harina self rising en este pound cake,
 pero si es tu preferencia, utilízala.

Mezcla en un envase la harina con el polvo de hornear.
Bate la mantequilla con el azúcar hasta suavisar.
Añade la pasta de guayaba 
( puede ser majadita o en cuadritos pequeños 
si quieres que te quedan pedacitos en el cake)

Añade el sour cream.

Añade los huevos y
 la harina de manera alterna batiendo muy bien cada vez que añades..

Te quedará una mezcla bien espesa.

Vierte la mezcla en un molde engrasado y hornea de 1 hora a 1 1/2 hora.

Ésta receta te da para un molde bundt o dos loaf.
En mi caso hice media receta y solo se me tardó 55 minutos.





Por encima una rica salsa de guayaba 

3 -4 cdas de pasta de guayaba
1/3 tazas agua
1-2 cdas azúcar
1/2 cdta canela

Mezcla todos los ingredientes 
y disuelve la pasta de guayaba a fuego 
mediano hasta que adquiera la consistencia.


 Receta perfecta tal cual está escrita.

Cualquier cambio , hazlo a tu gusto , riesgo y conveniencia.

Espero te guste !

LISA

:O)


 *Utilizar mis fotos y compartirlas
 en otras páginas y grupos , 
violenta los derechos del copyright que me cobijan.
PIDE PERMISO.** 
 
Utiliza la herramienta de  SHARE/COMPARTIR , 
en lugar de un copy/paste. 
  Por favor , 
en lugar de hacer un screenshot en tu celular
 o hacer copy/paste, 
invita a tus amistades a visitar este blog.
Es gratuíto.


Fotos y receta propiedad de esta servidora, 
favor de no utilizar mis fotos y
 hacerlas pasar como tuyas, mucho menos sin mi consentimiento.

 © Copyright 2011 Lisa Lugo . All rights Reserved.

1 comment:

  1. WAO, Lisa, que belleza!!! Sabes, en estos días, luego de la receta del de coco, y el de azúcar negra, me preguntaba si se podría hacer uno con guayaba, y tu nos lo presentas hoy!!! Que divino. Este, también, lo voy a hacer pronto, muy pronto!!! Gracias, Lisa!!!

    ReplyDelete

Note: Only a member of this blog may post a comment.