Tuesday, May 22, 2012

Pound Cake de Coco

Siempre que llega el domingo, saco un rato  para hacer el itinerario de la semana.
Me gusta llevar en un calendario las comidas que voy a hacer durante la semana,
 así me evito el dolor de cabeza de "qué cocino hoy? "

Cuando voy al supermercado ,
compro dejándome llevar por ese mismo itinerario así no compro demás.

Para llegar al punto...
éste  pound cake lo tenía programado desde la semana pasada,
pero me faltaba un ingrediente , lo conseguí , y aquí se los comparto.



2 tazas harina de todo uso
1 1/2 cdta polvo de hornear
1/2 cdta sal
1 taza mantequilla sin sal ( 2 barras)
2 tazas azúcar granulada
5 huevos
 1/2 taza leche
1/2 taza leche coco sin endulzar
2 cdta extracto de coco
1 taza coco rallado


Pre calienta el horno a 325.
En un envase mezcla harina, polvo de hornear , sal.

En otro envase bate la mantequilla con el azúcar.

Añade los huevos UNO A UNO , batiendo bien.

Añade la leche y el extracto, mezcla bien.
 
Ahora añade la harina , mezcla bien.

Lleva la mezcla al molde engrasado,
 en mi caso utilicé un loaf pan 
( que da para dos de ellos), 
pero puedes usar el bundt ( el del huequito en medio).

 Hornea por 1 hora a 325.




Prepara el glaceado:

2 cdas leche de coco
1/2 cdta extracto de coco
1/2 - 1 taza azúcar en polvo

Mezcla bien hasta lograr la consistencia. Vierte sobre el bizcocho tibio.

** NOTAS **

El cake no queda muy dulce...
bueno, mi paladar es un poco más avanzado jijiji y
 me gustan las cosas con sabor.

Si te gusta comer menos dulce, solo añade  1 1/2  taza de azúcar.

No subas la temperatura del horno  es a 325.

No me gusta la harina self rising en esta receta, pero si es tu gusto , 
cambia a tu riesgo.







Te reto a que lo hagas y te comas solo un pedacito......... LOL
 
 Espero te guste !
LISA

:O)
 
 *Utilizar mis fotos y compartirlas
 en otras páginas y grupos , 
violenta los derechos del copyright que me cobijan.
PIDE PERMISO.** 
 
Utiliza la herramienta de  SHARE/COMPARTIR , 
en lugar de un copy/paste. 
  Por favor , 
en lugar de hacer un screenshot en tu celular
 o hacer copy/paste, 
invita a tus amistades a visitar este blog.
Es gratuíto.

Fotos y receta propiedad de esta servidora, 
favor de no utilizar mis fotos y
 hacerlas pasar como tuyas, 
mucho menos sin mi consentimiento.

 © Copyright 2011 Lisa Lugo . All rights Reserved.

3 comments:

  1. se ve delicioso!! Gracias por la receta!!

    ReplyDelete
  2. Ay, Lisa que belleza!!! Se ve riquísimo, y cuando leo los ingredientes, me doy cuenta que este bizcocho va a ser una delicia total. Voy a planificar y el próximo que voy a hacer es este. Lo voy a hacer para la celebración del Día de los Padres, que sera adelantada, para el próximo jueves, 31 de mayo en la YMCA, donde hago los acuaerobicos. Como da 2 bizcochos, pues me resuelve, pues son 20 personas. Voy a tomarle fotos, cuando lo haga, y te las muestro.

    Bueno, ahora, al tema inicial de tu post. Me encanta la idea de sentarme a planificar y a hacer un horario para la semana. Empezare, el próximo domingo, creo que me va a ayudar mucho, pues siempre ando un poco atrás en todo y a las 3 siempre me pierdo pensando que cocinare y pensando si tendré todo. Me hace mucho sentido tu idea, así me evitaría tanta ansiedad y frustración. Ay, Lisa adoro tu pagina y adoro tu Blog.

    ReplyDelete

Note: Only a member of this blog may post a comment.