Sunday, May 27, 2012

Pound Cake de Azúcar Negra

Tengo dos o tres recetas que compartir ésta semana, comenzando con ésta.

Les cuento que cuando lo preparé me encantó como quedó, muy  bonito y el glaceado divino...más cuando lo probé no tanto.

Bueno la cosa es que hay que esperar..y ya saben, soy la reina de la desesperación jajaja.

Pero hoy , o sea un día después, éste cake sabe DIVINO !.

Dulce y con un leve sabor a caramelo...mmmmm



Ésta receta te da para dos moldes, puedes hacer la mitad como yo ;o)

3 tazas harina de todo uso
1 cdta polvo de hornear
1 1/2 taza mantequilla a temperatura ambiente
5 huevos temperatura ambiente
3 tazas azúcar negra
1 taza leche
1 cdta vainilla

 **  Pre calienta el horno a 325  **

En un envase mezcla la harina y polvo de hornear.

Bate la mantequilla hasta suavisar.
Añade el azúcar negra, bate bien .
Añade los huevos uno a uno, batiende bien cada vez que eches uno.

Combina la leche con la vainilla.
Divide la mezcla de harina y polvo de hornear en 3 partes.
Vas a echar la harina y la leche alternando , batiendo bien , hasta terminar con harina.

( HARINA, LECHE, HARINA, LECHE HARINA etc.)

LA ÚLTIMA PARTE DE LA HARINA LAS VAS A MEZCLAR SIN UTILIZAR LA BATIDORA
solo de manera envolvente con una espátula.


Vierte la mezcla en los moldes enmmantequillados y hornea de 
1 a 1 1/2 hora.

A mí se me tardó solo 55 minutos, todo depende de tu horno.
Cuando llegue a los 55 minutos verifica con un palillo si están listos.





Prepara el glaceado 

1/2 taza mantequilla sin sal
1/2 taza azúcar negra
1/4 taza leche
1/4 cdta sal
1cdta vainilla
1 -1 1/2 taza azúcar en polvo


Derrite la mantequilla a fuego mediano.
Añade el azúcar negra y disuelve, sigue moviendo como por 2 minutos.
Cuando esté hirviendo añade la leche.
Mueve constantemente.

Retira del fuego, añade la sal y la vainilla.

Déjalo enfríar 10 minutos.

Al cabo de ese tiempo añade el azúcar en polvo poco a poco hasta lograr la consistencia espesa.
No es necesario añadir el azúcar por completo.

Vierte sobre el  bizcocho tibio:







Control de calidad LOL....




Espero te guste !
LISA
:O)

Fotos y receta propiedad de esta servidora, 
favor de no utilizar mis fotos y
 hacerlas pasar como tuyas, mucho menos sin mi consentimiento.

 © Copyright 2011 Lisa Lugo . All rights Reserved.

1 comment:

  1. Espectacular!!!! El azúcar negra me encanta, y el sabor a caramelo me fascina. Aunque tengo pendiente el de coco, lo que voy a hacer es que los voy a hornear los dos, uno de coco, y uno de azúcar negra para llevarlos a la actividad del Día de Los Padres a la YMCA, y problema resuelto, agrado a mis compañeros y pruebo un pedacito de cada uno!!!!

    Gracias Lisa, tu Blog me fascina y me encanta, el preferido de todos los que he leído!!!!

    ReplyDelete

Note: Only a member of this blog may post a comment.