Thursday, May 31, 2012

Bizcocho de Flan

Dije que no haría nigún reto, pero éste no cuenta.
Mi amiga Migdalia comparte el mismo amor y la pasión por la cocina que yo.
Así que ésto es más que un reto, es  un día en la cocina  como cualquier otro LOL.

Ésta receta le encontré hace unos meses en diversos lugares de internet, pero al ser una receta europea , representaba un reto personal, en cantidades y en ingredientes.

Pues a quién puedo ir con mis dudas? , mi super amiga Migdalia, que es internacional.
Ella  ha viajado el mundo entero,y creo que ya separó un espacio en la próxima misión de Joseph Acaba en la estación espacial..LOL !! ( sé que si le dan la oportunidad se monta ! o no?  )

De cualquier manera, éste reto fué divertido...y para mí un poco más fuerte.

Misión:

Tomar una receta, y transformarla a lo Lisa, mientras que ella la haría de la forma original.

Aquí el resultado de ambas:





Ésta es la receta original:


4 huevos
 100 gr de azúcar
130 gr de harina de arroz
 70 gr de maicena
 1 sobre de levadura sin gluten
 1 sobre de preparado de natillas sin gluten
120 ml de leche
 100 ml de aceite de girasol



Ésta es mi versión:


3 huevos
1 1/2 taza harina self rising 
 1/2 taza leche
1/2 taza aceite canola
1/2 taza azúcar 
 1 sobre de flan ( cajita de 2 onzas)
1/2 cdta vainilla

Mezcla la  harina  con la mezcla del  flan.


Bate los  huevos con el azúcar
.

Añade aceite y leche..por último añade harina.

Mezcla bien ..

Lleva al molde enmantequillado a un horno precalentado 350 por 35-40 minutos.




Quedó hermoso!

Y si ven el mío como medio oscuro por encima, es que cometí el error de echarle por el encima el sobrecito de caramelo que trae la caja de flan....ughhhhhhh
Sabe horrible !!!
Así que le espolvoreé azúcar  por encima:



A mí me gustó más como se ve el de Migdalia, no me gusta utilizar harina self rising en bizcochos , pues tienden a tener más aire, y prefiero la textura  densa del pound cake.
Pero eso es gusto personal.....


Ella le echó una salsa de caramelo por encima:

mmmm tentador ,no crees?




Para terminar, 
el bizcocho que hice quedó muy rico, que si lo haría de nuevo? probablemente no.
Porqué ? , por lo ya mencionado no me gusta ese tipo de harina, quizás lo trate nuevamente con harina de todo uso.

El flan le da un saborcito extra, además de un hermoso color.

Migdalia dice que la receta original queda exquisita , rica y divina.

No sabría decirles, puesto que ella vive en Seattle y yo en Puerto Rico.

Cuenta la historia de éstas dos chicas que estudiaron juntas en la escuela superior y nunca fueron amigas, hasta que la magia de Facebook nos unió y de que manera !!

Hemos reído como locas desquiciadas pero también hemos llorado.

Ella, Iris ( la otra loca) y yo ,somos las tres mosqueteras, y éste verano tenemos planeado encontrarnos......

Qué saldrá de ese encuentro!!!!

Gracias Migdalia por tu amistad y aceptarme como soy ;o)

te quiero amiga !!!

( a tí también Iris !! )
 
a preparar el próximo reto !!

:o)

 Espero te guste!

LISA

Fotos y receta propiedad de esta servidora, 
favor de no utilizar mis fotos y
 hacerlas pasar como tuyas, mucho menos sin mi consentimiento.

 © Copyright 2011 Lisa Lugo . All rights Reserved.

1 comment:

  1. Jiji también te quiero, las quiero, yo haré el cake del reto ,siempre lo hago tarde ,les cuento.

    ReplyDelete

Note: Only a member of this blog may post a comment.