Thursday, April 19, 2012

Galletas de Mantequilla

Primero les pido que no critiquen mis galletas jajajajja..
Lo de decorar no es lo mío, y miren que trato y trato !!!

Soy un poco impaciente para eso.
Creo que por eso nunca he tomado un curso de cocina ,
ni de repostería, es que me desespero LOL
Eso sí..prometo seguir practicando y subir unas fotos más decentes!

Pero la receta es ESPECTACULAR!
Éstas galletas quedan suaves que se derriten en la boca, 
y lo mejor se hacen con pocos ingredientes.



3 tazas de harina de todo uso
1 taza azúcar
2 tazas mantequilla sin sal ( 4 barras)
2 yemas
 1 1/2 cdta de extracto de vainilla

 **PUEDES UTILIZAR RALLADURA DE LIMÓN O 
ALMENDRA EN LUGAR DE LA VAINILLA**

Bate la mantequilla con el azúcar.
Añade las yemas y vainilla.
Añade la harina.

Si quieres puedes usar tus manos para formar una masa uniforme,
 si es necesario puedes utilzar más harina.
Envuelve la masa en plástico y guarda en la nevera por al menos 3 horas.

Cuando las vayas a hacer , en una superficie plana , 
espolvorea un poco de harina, extiende la masa,
 hasta que quede fina, como de 1/8 ".
Utiliza tu cortador de galletas favorito.


Lleva las galletas a una bandeja
 ( no es necesario ponerle mantequilla a la bandeja)

Hornea en 350 por 8 minutos.

Para el glaceado:

1/2 taza azúcar en polvo
2 cdtas leche
1 cdta vainilla
2 cdta syrop de maíz ( yo no lo utilizé)

Mezcla todo hasta lograr la consistencia.
También puedes añadirle color y  cambiar el sabor, 
puedes utilizar almendra, limon ,coco, etc lo que prefieras.





:O)

Fotos y receta propiedad de esta servidora, 
favor de no utilizar mis fotos y
 hacerlas pasar como tuyas, mucho menos sin mi consentimiento.

 © Copyright 2011 Lisa Lugo . All rights Reserved.

No comments:

Post a Comment

Note: Only a member of this blog may post a comment.