Wednesday, April 25, 2012

Donas de Calabaza

Buscando en mi alacena, encontré una lata de calabaza,
y a pesar de que que ya tenía planificado hacer otro postre,
me dije...hmm...creo que haré un bizcocho de calabaza....

Pero mejor no..porque me lo como jajaja.
O sea..no sé que me hizo pensar, que hacer donas iba a ser diferente............

Ay !! que ricura!!....
Es que saben a eso...a cake de calabaza pero frito...y ya saben...
que todo frito sabe mejor LOL
Ya tenía ésta receta guardada para hacerla así que manos a la obra!


 3 1/2 taza harina de todo uso
4 cdta polvo de hornear
1 cdta sal
2 cdta "pumpkin spice"
1 tazas azúcar
2 cda mantequilla
2 huevos
1/2 taza buttermilk
1 taza puré de calabaza( yo uso enlatada)


** NO UTILICÉ EL "pumpkin spice"  
( es muy fuerte para mi paladar)
 los substituí por canela y jengibre en polvo**

**SI NO CONSIGUES EL BUTTERMILK, UTILIZA SOUR CREAM 
O puedes hacer el buttermilk 
1/2 taza de leche 
1/2 cda jugo de limón
 espera 5 minutos y listo ***


 En un envase, mezcla harina, polvo de hornear, sal, especias y azúcar.

En otro envase, bate huevos con la mantequilla, 
añade el buttermilk y el puré de calabaza..

Añade la mezcla líquida a la mezcla de ingredientes secos,
 hasta formar una masa uniforme y compacta, 
si es necesario añade más harina POCO A POCO.

En una superficie plana, 
y con la ayuda de harina , 
para que no se te pegue, expande la masa con un rodillo y forma las donas.
Fríe en abundante aceite caliente.

PREPARA EL GLACEADO:

3 tazas azúcar en polvo
2 -3 cdtas leche o buttermilk
1/2 cdta vainilla

Mezcla bien hasta adquirir consitencia.

Baña las donas en el glaceado...
 y a disfrutar!!
 



Mi esposo dijo que son las mejores donas que he hecho.....
es que quedan deliciosas....



Te salen como 2 docenas donas con la receta completa.


 LISA


:O) 



Fotos y receta propiedad de esta servidora, 
favor de no utilizar mis fotos y
 hacerlas pasar como tuyas, mucho menos sin mi consentimiento.

 © Copyright 2011 Lisa Lugo . All rights Reserved.

No comments:

Post a Comment

Note: Only a member of this blog may post a comment.