Sunday, March 11, 2012

Polvorones

Me encantan las recetas familiares, 
están llenas de trucos y secretos que
 pasan de generación en generación.

Los polvorones es una de ellas, ésta receta llevo haciéndola hace más de 35 años, 
y al momento de compartirla en mi página de Facebook, 
fue motivo de incredulidad y dudas ,
 ya saben...el eso no es así  , eso son galletas, no son polvorones, etc etc.
 Pues sí....
la receta está bien escrita y no falla,
lamentablemente muchos no lo creen así LOL....

En los tiempos de abuela ,la repostería no estaba tan
 avanzada como ahora, y las recetas se hacían con ingredientes básicos .

Los polvorones solo llevan 4 ingredientes.
Nada de huevo ni mantequilla ni sabor.

Aquí les comparto la receta  que me piden a diario, 
la que a nadie le sale, la más criticada, 
pero todo el que los prueba de mis manos, queda encantado.




1 1/2 tz de harina de todo uso
1 pizca de sal
1 taza de azúcar
3 - 5 cdas de manteca de cerdo 

(sí, de cerdo, luego explico)


Vamos al paso a paso:




No vas a utilizar batidora,
 mezclas todito con las manos, 
 hasta que formes una masa uniforme.



 Es ésto lo que obtendrán, 
como una especie de arena, 
es en éste punto que tienen que amasar  y amasar !!

La masa irá tomando forma...el calor de las  manos ayudará a formarla.

Puede ser que necesites más manteca.


 Te tomará de 2-3 minutos.

 y te quedará así :




 Forma bolitas pequeñas
( en éste punto le pones las grajeas,  la guayaba o lo que quieras) ,
 colócalas en una bandeja y las llevas en un horno precalentado   
 a 350  por 12-18 minutos 
(depende de tu horno el tiempo)




A mi esposo le gustan acabaditos de salir horno y sin nada encima...



 
Vuelvo y repito..NO ESTOY EQUIVOCADA..
Bueno tienen las fotos de testigo LOL.

La cosa es que ,algunos no entienden la diferencia entre mantecaditos y polvorones..
pero es mejor dejarlo así..
yo sigo con  mi receta y mis 30 años haciéndola.
Cada vez que los hago mis hijos no los dejan enfríar !

Y cada vez que me reúno con amistades o los invito a casa, 
mis famosos polvorones no pueden faltar




**LA RECETA NO LLEVA HUEVO , NI MANTEQUILLA, NI AGUA, 
VUELVO A REPETIR., 
ESTÁ BIEN ESCRITA**

LA PRÁCTICA HACE LA PERFECCIÓN



*** SI NO QUIERES USAR LA MANTECA DE CERDO,
USA MANTECA VEGETAL, COMO LA CR!SCO*** 

Lo he hecho de las dos maneras..y sigue ganando la manteca de cerdo LOL 

La manteca de cerdo que utilizo es la marca Goy@


Te animas?

LISA

 :O)


 *Utilizar mis fotos y compartirlas
 en otras páginas y grupos , 
violenta los derechos del copyright que me cobijan.
PIDE PERMISO.** 
 
Utiliza la herramienta de  SHARE/COMPARTIR , 
en lugar de un copy/paste. 
  Por favor , 
en lugar de hacer un screenshot en tu celular
 o hacer copy/paste, 
invita a tus amistades a visitar este blog.
Es gratuíto.

Fotos y receta propiedad de esta servidora, 
favor de no utilizar mis fotos y
 hacerlas pasar como tuyas, mucho menos sin mi consentimiento.

 © Copyright 2011 Lisa Lugo . All rights Reserved.

No comments:

Post a Comment

Note: Only a member of this blog may post a comment.