Thursday, February 23, 2012

Panecillos

El pan es una de las cosas a las que tengo miedo hacer LOL...
Mi amiga Migdalia hasta me envió su receta hace mucho, y siempre me daba ánimos y yo que no....mi esposo seguía insistiendo.
Bueno...ya que hice las donas y pasé la prueba con A+, 
pues me dí a la tarea de preparar el pan.....
pero poco a poco...
comenzaré con éstos panecillos, 
muy ricos para el desayuno , para acompañar una sopa o solitos.




Panecillos

1 1/2 taza agua tibia
1 cda levadura
1-2  cdas azúcar
2 cdas aceite vegetal
1 cdta sal
4 tazas harina de todo uso

En el agua tibia echa la levadura y el azúcar, mezcla con la batidora por 5 minutos.
Echa el aceite la sal y 2 tzas de harina, sigue mezclando por 5 minutos.
Añade 1 taza de harina
Cambia  la patita de la batidora y ahora utiliza el "hook" de amasar.
Añade el resto de la harina, mezcla.

Cubre la masa , que en éste momento debes tener una masa uniforme, como una bolita, por al menos 20-30 minutos, hasta que crezca el doble.

Precalienta el horno a 400 .

Cuando la masa esté lista la sacas, la amasas y formas pequeñas bolitas y las colocas en un molde cuadrado y engrasado, dejando 1/2 pulgada entre cada una de ellas.
Las tapas nuevamente con plástico o un papel toalla húmedo por 30 minutos.
Al cabo de ese tiempo los llevas al horno y hornea por 20 minutos.
Cuando queden 5 minutos para que estén , 
con una brocha le pones un poco de mantequilla por encima.



 Los hice de distintos tamaños:


 
MMMMMM ..
 


:O)



Fotos y receta propiedad de esta servidora, 
favor de no utilizar mis fotos y
 hacerlas pasar como tuyas, mucho menos sin mi consentimiento.

 © Copyright 2011 Lisa Lugo . All rights Reserved.

No comments:

Post a Comment

Note: Only a member of this blog may post a comment.