Wednesday, February 22, 2012

Mermelada de Guineo

Son varias las veces que les he mencionado a mis vecinos.
Durante la semana se la pasan enviándome frutas, vegetales etc. 
y yo en intercambio les envío uno de mis inventos,
Ayer recibí unos deliciosos guineos maduros ( banana), y tenía en mente hacer unos cupcakes, pero me encontré ésta receta y no me pude resistir.
Aquí les comparto ésta deliciosa Mermelada de Guineo:



1/2 taza azúcar negra
1/4 azúcar
1/4 taza jugo de limóm
ralladura de un limón
3-4 guineos bien maduros
2 cda mantequilla a temperatura ambiente ( no derretida)
una pizca de sal


En una cacerola pequeña, mezcla el azúcar negra, azúcar , jugo y ralladura de limón.
Deja que hierva y baja el fuego.
Añade los guineos maduros majados.

Cocina a fuego mediano de 35-40 minutos y mueve cada 5 minutos para que no se pegue.

Al cabo de ese tiempo, 
apaga el fuego y añade la mantequilla hasta que se derrita y la pizca de sal.
Lleva a la nevera .
La mía la acompañe con un rico pan casero:




Los guineos del campo son más dulces que los que encuentras en el supermecado, te sugiero bajar la cantidad de azúcar si utilizas guineos puertorriqueños.
Ésta mermelada queda perfecta con tostadas, pancakes, galletas, mantecados, muffins.
Muy rica !!


:o)



Fotos y receta propiedad de esta servidora, 
favor de no utilizar mis fotos y
 hacerlas pasar como tuyas, mucho menos sin mi consentimiento.

 © Copyright 2011 Lisa Lugo . All rights Reserved

No comments:

Post a Comment

Note: Only a member of this blog may post a comment.