Tuesday, February 21, 2012

Flan de Queso


¿A quién no le gusta el flan?
A ésta receta yo le añado azúcar, 
 la puedes obviar, pero a nosotros nos gustan los postres dulces, 
especialmente un flan.
Creo que por eso mi hijo no come flan de nadie
 que no sea el mío LOL.
El sabor es muy importante ;o)


1 queso crema
5-6 huevos
1 lata leche evaporada
1 lata leche condensada*
1 cdta vainilla
1/2 cdta sal
1/2 taza azúcar 

Si quieres que te quede suavecito, 
disminuye la cantidad de leche condensada y añade solo 4 huevos.

En una licuadora echa todos los ingredientes y mezcla bien.
Pre calienta el horno a 350.
Prepara un baño de maría,
o sea, un envase con agua caliente en el que vas a 
 colocar el molde con el flan..


Para el caramelo :
1 taza azúcar 
1/2 taza agua

Prepara el caramelo , mezclando ambos ingredientes, 
a fuego bajito y vigilando constantemente 
para que no se queme ( el caramelo quemado sabe horrible !)
Yo utilizo una flanera con tapa, y lo preparo ahí mismo,
hay personas que lo hacen aparte.


Házlo de la manera que más te convenga.

Una vez preparado el caramelo, vierte la mezcla del flan , 
lo tapas ( hay personas que no les gusta taparlo, de nuevo, hazlo a tu manera)

Lo llevas al horno  de 1 a  1 1/2 horas ,
todo depende de tu horno, mi horno se lleva una hora y media.
Cuando insertes un palillo y salga limpio, está listo.
Lo guardas en la nevera y sirve frío. 

Puedes utilizar cualquier molde, de cristal, desechable, 
redondo , cuadrado, individuales etc.




Este fue hecho en un molde individual:



LISA
:O)

 *Utilizar mis fotos y compartirlas
 en otras páginas y grupos , 
violenta los derechos del copyright que me cobijan.
PIDE PERMISO.** 
 
Utiliza la herramienta de  SHARE/COMPARTIR , 
en lugar de un copy/paste. 
  Por favor , 
en lugar de hacer un screenshot en tu celular
 o hacer copy/paste, 
invita a tus amistades a visitar este blog.
Es gratuíto.


Fotos y receta propiedad de esta servidora, 
favor de no utilizar mis fotos y
 hacerlas pasar como tuyas, mucho menos sin mi consentimiento.

 © Copyright 2011 Lisa Lugo . All rights Reserved.

No comments:

Post a Comment

Note: Only a member of this blog may post a comment.