Tuesday, December 27, 2011

Quesitos y Pastelillos de Guayaba

Bueno, hoy me dí a la tarea de hacer quesitos y pastellitos de guayaba
sí , ya sé, todo el mundo los hace, gran cosa  LOL
Pero nada mejor que lanzarte a la aventura de complacer a tu familia y entre todos quitar y añadir a gusto a la receta.
Comenzaré diciendo que ésta es mi manera de hacerlos, después de tanto leer y ver videos, fué como mejor nos quedaron.Además, mi cámara no es profesional LOL.

Comenzamos con la masa de hojaldre, a temperatura ambiente



Ten preparado el queso crema con azúcar ( puedes utilizar azúcar regular o en polvo, a mi me gusta sentir el crujiente del azúcar regular)
Además de un "egg wash" o sea un huevo batido con agua.



 Corta el hojaldre en cuadritos pequeños o grandes, depende el tamaño que quieras los quesitos



Coloca un poco del queso sobre el cuadrito de hojaldre, luego vas a doblarlos



 Puedes utilizar queso solamente o una combinación de queso y guayaba ( o fresa, lo que te guste)
Éste lo cerré así nada más, me gusta que se vea el queso, pero como muchas personas van a decir eso no es así..........


Los cierro de la manera tradicional.
Cuando los vayas a cerrar, utiliza el "egg wash" para sellar y no se te abran mientras se hornean.


Ahora los llevas a la bandeja, en éste punto puedes bañarlos con el "egg wash", o como yo con un honey glaze ( el honey glaze es miel con un poco de agua, también puedes utilzar "corn syrup" ) y espolvoreas con azúcar.
Es así como nos gustan, también puedes dejar el glaze para después que se hornean.
Ahhhhh que ricos ..embarraditos LOL


Los llevas al horno precalentado 400 por 10-15 minutos o 350 por 20 minutos , o hasta que estén doraditos y hayan crecido.( traté las dos temperaturas)

Y LISTOS!!!!
Les puedes echar  más azúcar y honey glaze si quieres, total , que es un poco más de azúcar???? LOL




 Ya que tienes el hojaldre , y estás en medio del embeleco y los regueros, pues vamos a hacer Pastelillos de Guayaba.
Ok, Nuevamente, MI MANERA de hacerlos.

Corta los pedacitos de hojaldre , le pones con una brocha un poco del "egg wash" y los llevas al horno por 10 minutos a un horno pre calentado 400 grados
Cuando ya estén doraditos como éstos , los sacas del horno y...



  Los abres con un cuchillo poco a poco que no te rompan.
(También puedes utilizar dos pedacitos de hojaldre una arriba y uno abajo con la guayaba dentro y los llevas así al horno)
Le echas la guayaba o jalea, en mi caso utilizé las dos, la jalea que mi suegra hizo "homemade"y estaba deliciosa :0)



Con pasta de guayaba
 

 Espolvorea con azucar en polvo y a comer !!



:O)

2 comments:

  1. Pero que cosa rica! Es una de las cosas que más extraño de mi PR. Me gustaría hacerlo, pero cómo preparo el hojaldre?
    Gracias por todo!

    ReplyDelete
  2. de nada....cuando los hagas, compartes la foto en la página de FB :0)

    ReplyDelete

Note: Only a member of this blog may post a comment.