Saturday, December 17, 2011

Brazo Gitano


Ésta receta queda divina..y es súper sencilla de hacer


 






1 taza de harina de todo uso
1 cdta polvo de hornear
1/4 cdta sal
4 huevos
1 taza de azúcar
4 cdas de agua
1 cdta vainilla
Azúcar en Polvo para espolvorear
Jalea, queso , frutas lo que quieras para el relleno

Vas a necesitar un molde 15x 10 x 1
no muy alto
en mi caso mi bandejita era 12 x 10 , así que utilizé menos mezcla
Le coloqué papel de aluminio  ( para evitarme el tener que lavar mucho LOL) y necesitarás papel encerado para que no se te pegue el bizcocho.

Pre calienta el horno a 375
Une la harina, polvo de hornear y sal, déjalo a un lado.
En un envase , bate los huevos por 3 minutos, añade el azúcar , agua y vainilla poco a poco y sigue mezclando bien.
Ahora añade la harina poco a poco.
Vierte la mezcla en el molde encerado y lleva al horno por 9-10 minutos, hasta que insertes un palillo y salga limpio.


Ya tienes el bizcocho listo, ahora déjalo descansar al menos 30 minutos para que enfríe.
Ve preparando el relleno,  para complacer peticiones en mi hogar, hice la mitad de queso crema y la mitad de fresas.


Ahora viene lo más difícil, enrollarlo, como el mío era pequeño se me hizo fácil hacerlo, poco a poco y con la ayuda del papel encerado ( de éste punto no tengo fotos pues no tenía extra manos LOL).
Personas te dirán que utilizes una toalla espolvoreada con azúcar en polvo para ésta parte, pero eso es mucho trabajo para mí jajaja.
Una vez enrollado , lo llevé a la nevera por 20 minutos, envuelto en el papel encerado y  papel de aluminio .


Ahhh que bonito quedó no?...espolvorea con mucha azúcar en polvo.
Y ahora a meterle el diente, pero antes la fotito para ustedes...


Relleno de queso crema ( simplemente batí el queso con azúcar en polvo y vainilla blanca)


Relleno de Mermelada de Fresas

Qué creen?  es fácil..y tienes un mundo de sabores para el relleno!
Inténtalo!


:0)


Fotos y receta propiedad de esta servidora, 
favor de no utilizar mis fotos y
 hacerlas pasar como tuyas, mucho menos sin mi consentimiento.

 © Copyright 2011 Lisa Lugo . All rights Reserved.


No comments:

Post a Comment

Note: Only a member of this blog may post a comment.