Tuesday, December 13, 2011

Arroz con Dulce

Pienso definitivamente que el arte de la cocina se está perdiendo,
por eso estoy en campaña constantemente.

Hay que rescatar nuestras recetas y truquitos.

Creo que son muy pocas las personas que saben hacer un buen
arroz con dulce ,
tembleque, majarete, coquito, son tantos!

Pero uno que sea bueno,con ese saborcito de abuela.
Voy a compartir la del arroz con dulce de mi amiga Glenda.

Antes de la receta, les recuerdo que la cocina es a gusto, 
cada persona prepara y consume los alimentos
 como más le guste o a base de su presupueto.

A mí  NO  me gustan las pasas en este dulce, por eso no se lo añado,
si a ti te gustan pues las añades .

 


1 2/3 taza de arroz grano corto

1 taza de azúcar 

(aprox. añade más o menos a gusto,
yo le añado 1/2 taza de azúcar negra)
1 lata de leche evaporada
1 lata de leche de coco
1 lata de crema de coco

  3 tazas de agua
 Sal a gusto
  Pasas a gusto

Canela en polvo

PARA EL TÉ

1 cda. clavos
1 cda. de anís en semilla
4 palitos de canela

1 pedacito de jengibre
1 taza de agua
 
  El arroz debe estar aproximadamente 2 horas en agua.

 ( Si es grano mediano , procura dejarlo más tiempo, como 3 horas

Hierve las especias en 1 taza de agua por 10 min. 


Cuela y añade  a la olla o caldero donde vayas a preparar el arroz.

Añade el agua ( las otras 3 tazas),

 leche evaporada, leche de coco, crema de coco
 y se sazona con un poquito de sal.

Añade el arroz ( sin el agua donde estaba)

 y  prende la estufa a fuego mediano.

Mueve ocasionalmente.


Cuando el arroz esté cocido ( tienes que probar), se le añade el azúcar 

(poco a poco para que vayas probando según tu gusto) 
y lo dejas un ratito al fuego para que espese.

Apaga la estufa y añade las pasas o el coco.


  Sirve y espolvorea con canela.


Esta foto viejita para los que le gustan las pasas:


Puedes servir en copitas individuales:
 

O en moldes como estos ya sea para la venta o un regalito especial:



Espero te guste !


LISA

:O)
 *Utilizar mis fotos y compartirlas
 en otras páginas y grupos , 
violenta los derechos del copyright que me cobijan.
PIDE PERMISO.** 
 
Utiliza la herramienta de  SHARE/COMPARTIR , 
en lugar de un copy/paste. 
  Por favor , 
en lugar de hacer un screenshot en tu celular
 o hacer copy/paste, 
invita a tus amistades a visitar este blog.
Es gratuíto.

Fotos y receta propiedad de esta servidora, 
favor de no utilizar mis fotos y
 hacerlas pasar como tuyas, 
mucho menos sin mi consentimiento.

 © Copyright 2011 Lisa Lugo . All rights Reserved.

No comments:

Post a Comment

Note: Only a member of this blog may post a comment.